El FpV y el massismo presionarán por los tarifazos con dos sesiones en Diputados

La actividad en el recinto de la Cámara de Diputados comenzará a las 10.30, horario de la sesión pedida por el Frente Renovador para discutir cinco proyectos de ley contra los tarifazos y un pedido de interpelación al ministro de Energía, Juan José Aranguren.

El presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, se verá obligado a concurrir al recinto, pero la sesión no iniciará hasta reunir la presencia de 129 diputados, para lo cual el reglamento otorga media hora de tolerancia.

Para ese entonces, a las 11, está convocada otra sesión, la solicitada por el Frente para la Victoria para tratar un total de 81 proyectos para frenar los aumentos –incluso algunos de representantes del oficialismo-.

Dado que ninguna que las dos sesiones tendría quórum sin la presencia de Cambiemos, el kirchnerismo y el massismo podrían terminar confluyendo en una sola, para lo cual el bloque presidido por Héctor Recalde deberá bajar antes al recinto.

Ambas fuerzas políticas cuentan con el respaldo de la izquierda, el Movimiento Evita y algunos monobloques, y también podría sumarse el bloque Justicialista de Diego Bossio y Oscar Romero, que no suscribió a ninguno de los dos pedidos pero confirmó que bajará al recinto.

“Esto no es para vedetismo individualista, es para resolver problemas de la gente”, aseveró un diputado de esa bancada, Pablo Kosiner, en diálogo con DyN.

Si la oposición consigue juntar quórum, será el turno de Cambiemos, que deberá hacerse presente en las bancas para impedir que se traten los proyectos propuestos, porque el reglamento exige el voto favorable de los dos tercios de los presentes para los proyectos sin dictamen.

El oficialismo pondría así punto final a la embestida opositora, donde se inmiscuye la interna peronista. Puertas afuera del Congreso, el kirchnerismo, la izquierda, el sindicalismo combativo y organizaciones de consumidores convocan a una marcha contra la medida del gobierno de Mauricio Macri.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Isabella Boullón Faifer

Isabella Boullón Faifer fue inicialista y aportó cuatro puntos en la derrota ante Italia (Foto: Gentileza FIBA).

El Gobierno echó a Garro tras pedirle a Messi que se disculpe por cánticos contra Francia

El subsecretario de Deportes de la Nación fue despedido tras opinar sobre los festejos del seleccionado argentino de fútbol tras la obtención de la Copa América.

Julio Vaccari

Julio Vaccari debutará oficialmente en el Rojo y ante Instituto en Alta Córdoba; habrá dos partidos más este jueves. (Foto: X @Independiente)

Con Rocamora y La Unión pero sin Echagüe se presentó el formato de la Liga Argentina

Por primera vez en 40 años, el Negro no formará parte de ninguna competencia profesional de la LNB.

Campeonato Panamericano de Tchoukball

El seleccionado masculino mayor de Uruguay, uno de los cuatro equipos Celestes que festejó en lo más alto del podio.

Copa Sudamericana: un diezmado Boca logró un valioso empate con Independiente del Valle

El Xeneize contó con el entrerriano Jabes Saralegui como el más experimentado en un mediocampo juvenil.

Atletismo adaptado: la concordiense Teresita Briozzi clasificó a los Juegos Paralímpicos

La entrerriana había logrado marcas mínimas, pero recién este miércoles fue incluida en la delegación de parte del CoPAr.

Con el paranaense Luciano Vicentín, Argentina cayó con Italia rumbo a París 2024

Los dirigidos por Marcelo Méndez iniciaron con una derrota sus amistosos ante Italia; este jueves se enfrentarán nuevamente.

Rodrigo Atencio

Rodrigo Atencio tuvo una inspirada tarde y anotó los dos goles para la victoria del Ferroviario.

Opinión

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.