
Gabriel Castro desde pequeño incursionó en la música. Un poco por curiosidad y un poco empujado por su padre; el reconocido bajista y guitarrista Quito Castro; y su tío, el querido y recordado Fosforito Egel, citarista del Cítara Trío. Bosquejo es su primera producción artística editada, material que presentará en vivo este jueves 9 de agosto a las 21 en el Teatro Auditórium de Concordia, evento declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante.
No es casualidad, es la madera que naturalmente existe en él. En su adolescencia viajó a la ciudad de Paraná donde estudió con el pianista y compositor Carlos Aguirre.
En el año 1998, ingresa a la EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda) donde completó su formación en los géneros tango, jazz y folclore, con los maestros Aníbal Arias, Ariel Goldember, Gustavo Hunt y Enrique Norris.
Todo esto fue llevándolo de la mano a un músico que se trasformaría en el máximo referente del jazz local.
Conjugando talento y estudio se abrió caminos en la Capital que lo contacta con músicos y amigos de trayectoria respetada por la crítica especializada, como Daniel Maza, Abel Rogantini, Pablo Olivera y German Boco, entre otros.
Saxofonista, clarinetista, flautista y compositor, nació en Concordia, en el contexto de una familia que desde su tatara historia respira sonidos.