El manager de la banda de cumbia villera Los Pibes Chorros murió en la madrugada de ayer en un accidente automovilístico registrado en territorio entrerriano, en el que dos de los músicos del conjunto sufrieron heridas, aunque están fuera de peligro. Fuentes de la policía provincial indicaron que en el cruce de las rutas 39 y 20, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Concepción del Uruguay, donde volcó la camioneta en que se trasladaban 17 personas, entre integrantes del grupo y asistentes. Como consecuencia del accidente, registrado alrededor de las 4, el manager del grupo, identificado como Rubén Fugazza salió despedido de la camioneta y murió en el lugar, aplastado por el mismo vehículo.
De acuerdo con lo informado por los voceros de la policía, fueron varios los ocupantes de la camioneta que fueron despedidas durante el espectacular vuelco, entre ellos la víctima fatal y los dos heridos. Según la hipótesis que manejan los investigadores del accidente, el hecho ocurrió cuando la camioneta Fiat Iveco en que se movilizaban, en lugar de doblar en la intersección de las dos rutas (que forman una T) siguió de largo y fue dar contra la banquina opuesta.
En sus giros y vuelcos, la camioneta aplastó a Fugazza, quien -de acuerdo con lo señalado por los policías- murió como consecuencia de un "estallido del cráneo, con pérdida de masa encefálica". Los dos músicos de Los Pibes Chorros que sufrieron heridas fueron identificados como Julio Rodríguez, de 36 años, quien sufrió lesiones en el abdodmen, y Silvio Rodríguez, de 38, quien padeció fracturas en las costillas.
Los Pibes Chorros, en el momento del accidente, viajaban desde la ciudad entrerriana de Colón hacia la cercana localidad de Rosario del Tala, para brindar una serie de conciertos. Sin embargo, a raíz del luctuoso hecho, los músicos de la banda decidieron cancelar sus actuaciones por el interior del país y regresar a Buenos Aires.