Martín Conde, el mejor jugador del país, disputará un torneo en Paraná

El mejor jugador del país en beach voley estará presente en el capital provincial con el fin de disputar el Circuito Nacional de la especialidad. Martín Conde animará desde hoy el certamen a jugarse en el Complejo Playas del Thompson que corresponden a la séptima fecha del torneo que organiza la Federación Argentina de la modalidad.

A la fecha de cierre del circuito nacional asistirán las mejores duplas del país, en las que se destaca la que integran Martín Conde-José Luis Salema, la pareja número uno del beach argentino del momento.

El experimentado jugador Martín Alejo Conde, de 33 años, comenzó su carrera deportiva como tenista, nunca jugó al vóley indorr (el de seis integrantes). Se dedicó recién en los 90 al vóley de playa en el circuito nacional y sudamericano junto a Horacio Taccone. Lleva más de 11 temporadas dentro de los 10 mejores del mundo y fue campeón Mundial en 2001 junto a Mariano Baraccetti, donde fueron la pareja número uno del ranking mundial.

Martín Conde, a su vez fue uno de los voleibolistas que participó de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 junto a Baraccetti, dialogó con un matutino local, donde se refirió a qué significa para él participar de una fecha que se disputa por primera vez en la capital provincial.

“En el certamen que se juega en Paraná estarán presentes los mejores del ranking nacional. Va estar muy lindo jugarlo”, aseveró.

En tanto, agregó: “Estoy bien preparado para el torneo; ahora (por ayer) me encuentro entrenando en Mar del Plata de cara al campeonato. Sólo pienso en llegar allá (por Paraná) para tratar de ganar el certamen”.

Y afirmó: “En el ranking estamos clasificados primeros, donde ganamos las seis etapas que se jugaron”.

De cara a su participación en el Open Sudafricano del World Tour Swatchfivb a jugarse en Ciudad del Cabo, del 23 al 27, el notable jugador dijo: “Nos estamos yendo con mi compañero (por José Luis Salema) a Sudáfrica para disputar la primera etapa del Circuito Mundial. Luego vamos a Europa para continuar con el calendario”.

En tanto, habló del nivel que tendrá la dupla en el Circuito Mundial, ya que es la primera vez que juegan juntos esta instancia, luego de la separación de Baraccetti. “El nivel que alcanzaremos se va observar en el transcurso del desarrollo del Circuito Internacional, donde se va notar la verdadera exigencia y ahí nos vamos a dar cuenta cómo estamos realmente en el marco internacional”, comentó.

La séptima fecha del circuito nacional comienza a disputarse hoy, desde las 9, cuando se disputen las instancias clasificatorias para ingresar al cuadro principal del torneo, que estará integrado por 16 duplas.

El programa de actividades del hoy es el siguiente: en Parador Uno, desde las 9, comienzo de la Qualy. A las 11, en la Municipalidad de Paraná, reunión protocolar con autoridades y duplas que disputarán el torneo.

En tanto, la conferencia de prensa de presentación oficial de la fecha puntuable del circuito se desarrollará a las 21 en el Gran Hotel Paraná, donde se le brindará a los presentes un lunch de bienvenida.

Fuente: Uno.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer