Martín Conde, el mejor jugador del país, disputará un torneo en Paraná

El mejor jugador del país en beach voley estará presente en el capital provincial con el fin de disputar el Circuito Nacional de la especialidad. Martín Conde animará desde hoy el certamen a jugarse en el Complejo Playas del Thompson que corresponden a la séptima fecha del torneo que organiza la Federación Argentina de la modalidad.

A la fecha de cierre del circuito nacional asistirán las mejores duplas del país, en las que se destaca la que integran Martín Conde-José Luis Salema, la pareja número uno del beach argentino del momento.

El experimentado jugador Martín Alejo Conde, de 33 años, comenzó su carrera deportiva como tenista, nunca jugó al vóley indorr (el de seis integrantes). Se dedicó recién en los 90 al vóley de playa en el circuito nacional y sudamericano junto a Horacio Taccone. Lleva más de 11 temporadas dentro de los 10 mejores del mundo y fue campeón Mundial en 2001 junto a Mariano Baraccetti, donde fueron la pareja número uno del ranking mundial.

Martín Conde, a su vez fue uno de los voleibolistas que participó de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 junto a Baraccetti, dialogó con un matutino local, donde se refirió a qué significa para él participar de una fecha que se disputa por primera vez en la capital provincial.

“En el certamen que se juega en Paraná estarán presentes los mejores del ranking nacional. Va estar muy lindo jugarlo”, aseveró.

En tanto, agregó: “Estoy bien preparado para el torneo; ahora (por ayer) me encuentro entrenando en Mar del Plata de cara al campeonato. Sólo pienso en llegar allá (por Paraná) para tratar de ganar el certamen”.

Y afirmó: “En el ranking estamos clasificados primeros, donde ganamos las seis etapas que se jugaron”.

De cara a su participación en el Open Sudafricano del World Tour Swatchfivb a jugarse en Ciudad del Cabo, del 23 al 27, el notable jugador dijo: “Nos estamos yendo con mi compañero (por José Luis Salema) a Sudáfrica para disputar la primera etapa del Circuito Mundial. Luego vamos a Europa para continuar con el calendario”.

En tanto, habló del nivel que tendrá la dupla en el Circuito Mundial, ya que es la primera vez que juegan juntos esta instancia, luego de la separación de Baraccetti. “El nivel que alcanzaremos se va observar en el transcurso del desarrollo del Circuito Internacional, donde se va notar la verdadera exigencia y ahí nos vamos a dar cuenta cómo estamos realmente en el marco internacional”, comentó.

La séptima fecha del circuito nacional comienza a disputarse hoy, desde las 9, cuando se disputen las instancias clasificatorias para ingresar al cuadro principal del torneo, que estará integrado por 16 duplas.

El programa de actividades del hoy es el siguiente: en Parador Uno, desde las 9, comienzo de la Qualy. A las 11, en la Municipalidad de Paraná, reunión protocolar con autoridades y duplas que disputarán el torneo.

En tanto, la conferencia de prensa de presentación oficial de la fecha puntuable del circuito se desarrollará a las 21 en el Gran Hotel Paraná, donde se le brindará a los presentes un lunch de bienvenida.

Fuente: Uno.

vacunación

Comenzará este martes la vacunación a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

Hospital de Niños San Roque

Son dos niños de 6 y 14 años que están internados en el hospital San Roque y una adolescente de 15 años que fue derivada al San Martín.

Deportes

Voley argentino

Roberto Ledesma destacó lo hecho por el seleccionado argentino de voleibol en Tokio 2020.

Luifa Scola

Argentina se despidió de Tokio 2020 con una dura caída ante Australia, también le dijo adiós al histórico capitán, Luis Scola.

Vernice

El palista argentino Agustín Vernice hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Básquet asociativo

La Asociación Paranaense de Básquet Femenino retomó la actividad con muchos encuentros y en diferentes escenarios.

Corsa

El paranaense Grinóvero, a bordo de su Corsa, protagonizó una enorme remontada en la Clase 2 del TP en Concepción del Uruguay.

Opinión

Por Ernesto Tenembaum (*)  
El Presidente y la vicepresidenta, Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El Presidente y la vicepresidenta, Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Por Antonio Tardelli (*)  
Por Fabián Rogel (*)  
Por Ezequiel Adamovsky (*)  
La nave de Blue Origin en la que Jeff Bezos fue lanzado al espacio

La nave de Blue Origin en la que Jeff Bezos fue lanzado al espacio

Cultura

 Centro Cultural La Hendija

La cita se llevará adelante a las 20.30, con capacidad limitada y protocolo sanitario.

FEICAC

Los proyectos pueden presentarse hasta el 17 de agosto.

Jornadas sobre Cuerpo y Teatralidad

La nueva edición tendrá lugar del 17 de agosto al 20 de septiembre con modalidad virtual.

 “Corporalidades escénicas”

La propuesta estará coordinada por la actriz, directora y docente Daniela Osella.

Provinciales

Nadia Burgos

"Hoy más que nunca, la deuda es con la juventud”, aseveró Burgos al criticar el pago del gobierno nacional al FMI.

El encuentro se realizó en el Centro Provincial de Convenciones. (foto APF)

Locales

Walser firma convenio por viviendas

Las casas forman parte de un programa nacional junto a la provincia. Junto a las confirmadas la semana anterior suman 122 nuevas viviendas para la ciudad.

Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay

La norma establece que al menos el 50% de directivos y personal de los medios asista a las jornadas de sensibilización, lo que será requisito para recibir pauta oficial. Se tratará el jueves en el pleno del Concejo Deliberante.

red de agua potable Urdinarrain

La obra se realizó a través del sistema de consorcio y será beneficiosa para los vecinos de la zona, mejorando notablemente su calidad de vida.

Interés general

Inscribieron en Entre Ríos la primera Cooperativa Cannábica del país

Inscribieron en Entre Ríos la primera Cooperativa Cannábica del país.

China volvió a confinar a millones de personas por la variante delta

Las autoridades enfrentan la mayor ola de infecciones en meses, con más de 20 ciudades afectadas por la contagiosa variante. (Foto: Reuters)

Piden desvincular de la UNR al académico denunciado por abusar de tres niñas entrerrianas

Se trata de Enrique Barés, psicólogo y ex secretario académico de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Los hechos ocurrieron hace casi veinte años. .