El Fondo Nacional de las Artes lanzó la convocatoria al Concurso de Letras 2024

El Fondo Nacional de las Artes abrió las inscripciones para el Concurso de Letras 2024, con el objetivo de fomentar, reconocer y premiar la creación de obras literarias de diferentes géneros. La convocatoria está dirigida a escritores argentinos y extranjeros mayores de 18 años que residan legalmente en Argentina.

El concurso contempla cuatro géneros: cuentos, novela, ensayo de no ficción y poesía. Los premios son monetarios en pesos: $1.000.000 para el primer lugar, $750.000 para el segundo y $500.000 para el tercero. Además, se otorgarán menciones honoríficas.

La convocatoria cierra el 10 de septiembre del presente año. Esta es una de las primeras iniciativas anunciadas por el Fondo Nacional de las Artes en 2024, luego de que el organismo fuera puesto en duda por el gobierno de Javier Milei y de que se haya querido cerrar en la primera versión de la Ley Ómnibus.

El Fondo Nacional de las Artes, desde entonces, trabajó para mantener su compromiso con la promoción de la cultura y las artes en Argentina. A pesar de los desafíos, la entidad logró lanzar nuevas iniciativas para apoyar a los artistas y escritores del país.

Además del Concurso de Letras, el Fondo Nacional de las Artes anunció otras iniciativas, como una línea de préstamos UVA a tasa 0% y las Becas Creación, con el fin de estimular el desarrollo y la concreción de iniciativas artístico-culturales y fortalecer el acceso a la cultura en todo el país.

Las Becas Creación están destinadas a apoyar propuestas de investigación, escritura, montaje, grabación de discos, composición, confección de prototipos, ensayos, rodajes, entre otras. La beca podrá ser destinada al pago de honorarios, gastos de producción y postproducción, traslados y a la compra de materiales, equipamiento o insumos que se consideren necesarios para la realización y la ejecución del proyecto.

Para más información, visitar el siguiente enlace:

https://www.argentina.gob.ar/noticias/becas-creacion-2024

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ferro

Ferro de San Salvador avanzó de fase en la Liga Federal de Básquet.

Alan Sosa

El arquero Alan Sosa se convirtió en la primera cara nueva de Patronato en el mercado de invierno.

Fútbol: Paraná perdió con Colón, pero igual se consagró campeón de la Copa Desafío

El selectivo de la LPF cayó 1 a 0 en cancha de Patronato, pero le alcanzó con el 2 a 0 de la ida. (Foto: Minuto a Minuto)

Franco Mastantuono pasó la revisión médica y firmó con Real Madrid

La joya del Millonario llegará el 15 de agosto al Merengue.

El paranaense Luciano Vicentín festejó a lo grande con Argentina en el debut por la VNL

La Albiceleste superó al bicampeón olímpico, Francia, por 3 a 1 en el inicio de la Liga de las Naciones.

Postergaron la cita del Rally Entrerriano en Crespo

Debido al pronóstico de lluvias, se postergó una semana la tercera fecha del Rally Entrerriano.

Platense se quedó sin dupla técnica: tras el histórico título renunciaron Orsi y Gómez

Flavio Orsi y Claudio Gömez presentaron su dimisión a poco de haber logrado un campeonato histórico.

Paraná

Paraná perdió frente a Mar Chiquita en su segundo partido y quedó complicado en el Nacional de Futsal.