José Cáceres: “El peronismo tiene que estar unido y apoyando a Cristina”

El presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos, José Cáceres, se refirió a la situación del peronismo frente a la confirmación de la condena a la ex presidenta Cristina Fernández por la denominada causa Vialidad. Dijo que “es fundamental dar nuestro apoyo a cada acción, cada actividad, cada acto que realicen compañeros y compañeras en el territorio provincial”, y convocó a la marcha al Juzgado Federal en Paraná, programada para este jueves a la tarde.

“El peronismo tiene que estar unido y apoyando la defensa de la compañera Cristina Fernández ante este nuevo intento del poder político y económico, asociado a grandes medios de comunicación, de cercenar los derechos del pueblo de elegir a sus representantes”, expresó.

Para el dirigente peronista, “más allá de las divisiones y las diferencias circunstanciales es importante no perder de vista que esta decisión de la Corte Suprema de Justicia, y toda la causa Vialidad, es un ataque al peronismo, y un intento por proscribirnos. Y los peronistas vamos a responder como lo enseña nuestra historia, con resistencia, organización y militancia”, aseguró.

“No podemos dejar que germine en la gente la idea nefasta de que ser peronista es un delito, porque eso es lo han querido implantar siempre, y lo que, de alguna manera, y lamentablemente, ha prendido en determinados sectores del poder judicial”, analizó y agregó: “Eso que le decimos la doble vara, es arbitrariedad judicial, justicia parcial, y no sólo afecta a la compañera presidenta del Partido, sino que instala un precedente muy negativo para toda la sociedad. Tenemos claro que los peronistas somos el principal objetivo de este tipo de doctrinas, pero a la larga puede ser usada contra cualquier ciudadano”, sostuvo.

En ese sentido, afirmó: “Es fundamental dar nuestro apoyo a cada acción, cada actividad, cada acto que realicen compañeros y compañeras en el territorio provincial, arrimarse, estar juntos; porque si nos dividimos, nos quedamos callados, van a destruir el país y vana a continuar quitando derechos. El escenario actual es tan complejo que a veces el desconcierto y la confusión inmovilizan, por eso también es importante que las y los dirigentes podamos dar señales claras a la militancia”, opinó Cáceres y confirmó que, “este jueves a las 16 horas, desde el Partido Justicialista de Entre Ríos vamos a estar convocando y apoyando la marcha a la Justicia Federal, en calle 25 de mayo de Paraná”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Joaquín Folmer

El entrerriano Joaquín Folmer jugará en Mundial U19 de Básquet en Suiza.

Senesi

El entrerriano Marcos Senesi volvió a referirse a la chance que tuvo de sumarse a Boca hace algunos meses.

Mundial de Clubes: FIFA analiza cambiar el horario del partido de River ante Monterrey

En medio de un clima tenso por las protestas en Los Ángeles, el Millonario jugaría desde las 19.

Marcos Enrique

Marcos Enrique es el segundo refuerzo en el mercado de pases de invierno para Patrón.

Emiliano Lezcano y un histórico triple que despertó hasta los elogios de “Manu” Ginóbili

El base de Ferro convirtió un histórico triple de aro a aro y despertó la admiración de distintas figuras.

AEC

La Mesa Directiva de la AdC se reunió para deliniear la próxima temporada del básquetbol argentino.

Alejandro Domínguez seguirá como presidente de la Conmebol

El dirigente, que preside la entidad desde 2016, obtuvo el apoyo de las 10 asociaciones nacionales.

Estudiantes

Estudiantes y Quique irán por el pasaporte a las semifinales del Torneo Apertura de la APB.

Casco Lepra

¿Vuelve? Milton Casco nuevamente aparece en la idea de los dirigentes de Newell's de Rosario.