El atista plástico Pájaro Carreira inaugurará su muestra "Imágenes a la hora de la siesta", se trata de 52 m2 de lienzo, con más de 90 mil puntos de stencil hechos a mano, broches de madera, soga, pelota, 6 palos de madera, 4 tarugos.
Rayos de sol atraviesan el mosquitero de la ventana, la persiana de madera, las cortinas hasta la pared, proyectan imágenes. Entre aroma de azahares y madre selva. Es la hora de la siesta. shhhhh una imagen mía, de niño sonríe, juega nadie lo ve, duermen. se entremezclan sonidos difusos, indefinidos. broches de madera, están las sábanas colgadas en la soga del patio, les pega el sol, se mueven lentamente proyectan imágenes ela dice shhhhh me sonrío y juego. Es la hora de la siesta.
“Concibo a mi obra como una gran instalación en movimiento constante, que vive, sucede, en un espacio i limitado multidimensional dónde dialoga lo macro y lo micro, deconstruyendo la percepción de lo aparente de lo real” Su formación como artista comienza con Ricardo Carreira, su padre, referente del arte conceptual argentino de los años 60. Luego con Pablo Suárez, Fernando “Coco” Bedoya y León Ferrari. En sus distintas obras pueden evidenciarse las influencias del Dadaísmo, el Surrealismo, el Conceptualismo, el Minimalismo y el Maximalismo.
Sus obras integran colecciones privadas en Argentina, Uruguay, EEUU, Israel, Senegal, Suiza, España, Francia, Alemania, Dinamarca, Bélgica y Suecia. A lo largo de su vasta trayectoria ha realizado más de 30 exposiciones y colaboraciones colectivas e i ndividuales, nacionales e i nternacionales. Es uno de los referentes nacionales en muralismo colectivo participativo.
Ha recibido numerosos reconocimientos y premios en diversas categorías: escultura, dibujo, grabado, poema ilustrado, arte textil, muralismo, cine, teatro, fotografía, escenografía, vestuario e instalaciones