El clásico “más popular” fue para Sportivo Urquiza

Sportivo ganó el clásico en su cancha y se acomodó en el torneo.

Este domingo se completó la actividad correspondiente a la séptima fecha de los torneos masculino y femenino de la Liga Paranaense de Fútbol. Entre ellos destaca lo sucedido en el clásico “más popular” de la ciudad de Paraná, correspondiente a la Copa de la Liga de varones: se enfrentaron Sportivo Urquiza y Peñarol.

Torneo masculino

En el destacado de la fecha, Sportivo Urquiza superó a Peñarol por 2-1. Fue posible este triunfo de la V Azulada gracias a los goles de Alan Medina y Benjamín Retamozo. No le bastó al Tricolor el descuento convertido por Cristian Cuadra. Con el triunfo, Sportivo llegó a 13 puntos y se prende a las principales posiciones del torneo.

Pese a lo que podría creerse con la disputa del clásico, el gran ganador de la fecha fue Belgrano, que venció a Camioneros por 5-0 y de esta manera se estableció como nuevo puntero del torneo con 17 puntos. Superó a Patronato, que con 16 quedó en la posición de escolta tras la igualdad con Los Toritos por 1-1.

Atlético Paraná también alcanzó la línea del Patrón luego de vencer en su partido a Instituto por 2-0, de manera que también llegó a 16 puntos. Otro que se acercó fue Palermo, que ahora tiene 13 unidades luego de su victoria por 3-2 en un partidazo ante Don Bosco.

Otro ganador de esta fecha fue Oro Verde, que le ganó a San Benito por 2-0 y de esta manera suma 10 puntos, con los que ahora está octavo.

Fixture | Copa de la Liga
Sábado 10/5:
Los Toritos 1-1 Patronato
Argentino Jrs. 0-2 Universitario.

Domingo 11/5:
Belgrano 5-0 Camioneros.
Palermo 3-2 Don Bosco
Atlético Paraná 2-0 Instituto.
Oro Verde 2-0 San Benito.
Sportivo Urquiza 2-1 Peñarol.

Libre: Neuquen.

Posiciones | Copa de la Liga
1°) Belgrano: 17 puntos.
2°) Patronato: 16.
3°) Atlético Paraná: 16.
4°) Neuquen: 13.
5°) Sportivo Urquiza: 13.
6°) Palermo: 13.
7°) Universitario: 11.
8°) Oro Verde: 10.
9°) San Benito: 9.
10°) Instituto: 4.
11°) Peñarol: 3.
12°) Los Toritos: 3.
14°) Argentino Juniors: 1.
15°) Camioneros: 1.

Torneo femenino

Este fin de semana, el Torneo Femenino tuvo la excelsa goleada de San Benito de Paraná por 17-0 sobre Asociación River en un partido que se jugó el sábado, pero aún con ese triunfo el equipo paranaense está tercero, ya que suma 15 unidades.

Esto se debe a que el líder, Arenas, no descansa y en esta fecha venció a Neuquen por 1-0 para llegar a 19 puntos y liderar la tabla de posiciones. En el segundo lugar aparece Belgrano, que llegó a 18 luego de derrotar a Camioneros por 6-2.

En esta fecha también hubo victoria de Escuelas River por 1-0 ante San Rafael; mientras que Atlético Paraná goleó a Don Bosco por 9-0 y Academia Crack despachó a Universitario con un 12-0.

Fixture | Torneo Clasificatorio
Sábado 10/5:
San Benito (Paraná) 17-0 Asociación River.

Domingo 11/5:
Camioneros 2-6 Belgrano.
San Rafael 0-1 Escuelas River.
Don Bosco 0-9 Atlético Paraná.
Arenas 1-0 Neuquen.
Academia Crack 12-0 Universitario.

Libre. San Benito.

Posiciones | Torneo Clasificatorio
1°) Arenas: 19 puntos.
2°) Belgrano: 18.
3°) San Benito (Paraná): 15.
4°) Atlético Paraná: 13.
5°) Escuela River: 11.
6°) Academia Crack: 11.
7°) San Benito: 10.
8°) Camioneros: 7.
9°) Neuquen: 7.
10°) San Rafael: 4.
11°) Asociación River: 3.
12°) Don Bosco: 0.
13°) Universitario: 0.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner

Mariano Werner se refirió a los cambios reglamentarios que se aplicaron en el Turismo Carretera.

Germán Lerche

Germán Lerche mostró su preocupación por el momento que vive Colón de Santa Fe.

Agustín Martínez

Agustín Martínez se recuperó favorablemente luego del durísimo accidente del domingo en el TC Pick Up y este martes recibió el alta.

Mariano Passadore

Mariano Passadore analizó la primera final de la APB entre Ciclista y Paracao.

Al Hilal

Al Hilal logró la hazaña y eliminó a Manchester City del Mundial de Clubes

Serios incidentes y suspensión del partido que Colón perdía ante Mitre en Santa Fe

En el Cementerio de los Elefantes hubo piedrazos, balas de goma y cánticos contra la dirigencia Sabalera.

Ejemplar sanción a barrabravas de All Boys por los cantos antisemitas

Los identificados fueron incorporados al sistema Tribuna Segura y no podrán ingresar a ningún estadio del país durante los próximos cuatro años.

Los Juegos Deportivos Entrerrianos para Personas Mayores pasaron por Hernández

El ajedrez fue uno de los deportes que se desarrollaron en esta instancia clasificatoria.

Tenis: Francisco Cerúndolo fue de mayor a menor y se despidió rápido de Wimbledon

El argentino cayó con el portugués Nuno Borges por 6-4, 3-6, 6-7 y 0-6.