Sección

La Feria Diseña Paraná cerró con miles de visitantes y ventas récord

La feria Diseña Paraná cerró este lunes después de tres días de exposición, con una asistencia récord de miles de personas. La intendenta Rosario Romero acompañó este evento, que buscó impulsar el desarrollo de la economía local a través del diseño.

En la Sala Mayo, más de 80 diseñadores y diseñadoras exhibieron sus creaciones, mientras que un sector gastronómico complementó la oferta. Los visitantes, tanto locales como turistas, elogiaron la calidad y originalidad de los diseños.

El subsecretario de Producción, Oscar Bustamante, destacó la apuesta de la gestión municipal por fortalecer el diseño como sector económico y generador de empleo. "Representó una apuesta de la gestión de la intendenta Rosario Romero a continuar fortaleciendo el diseño como un sector económico, de desarrollo de nuestros diseñadores y diseñadoras y de generación de empleo privado", señaló.

La coordinadora del programa Marca Paraná, Anbel Waigandt, resaltó la satisfacción de los emprendedores, quienes vendieron sus productos y aumentaron su presencia en redes sociales. "Los tres días la feria se vio colmada. Los emprendedores están muy contentos porque todos han vendido y han podido, además de mostrar sus productos, hacer crecer sus redes sociales", indicó.

El evento incluyó un desfile de Pro Moda, donde institutos y academias presentaron prendas confeccionadas inspiradas en árboles autóctonos y en Paraná Capital de la Confederación. Además, hubo intervenciones artísticas en la explanada de Sala Mayo. Los emprendedores participantes expresaron su gratitud y satisfacción con la organización y la respuesta del público. Clorinda Mateos, de la marca Santa Clorinda, fabrica de cerámica modelada, remarcó: "La organización fue muy buena, año a año se va superando. Hubo muchísima gente y estoy muy contenta y agradecida".

Ana Musso, del proyecto Ananías, trabaja con diseño gráfico aplicado a objetos. "Estuvo buenísimo porque permite que nos conozcan. La gente valora lo que es de nuestra ciudad", indicó.

Diseña Paraná es parte del programa Marca Paraná, que busca detectar, formar y asistir a emprendedores con orientación al diseño. La feria recibió la declaración de interés de la Cámara de Diputados de Entre Ríos. Además, la edición 2024 de la feria contó con el aporte técnico-profesional del Club de Emprendedores de Paraná, la Facultad de Ciencias Económicas y de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Edición Impresa