El espacio cultural Gato Negro invita a la última proyección de su ciclo de cine de mayo con la película titulada Una historia verdadera, el film que David Lynch dirigió en 1999 y que se convirtió con el paso de los años en una pieza atípica dentro de su filmografía marcada por el misterio y la oscuridad. La cita será este domingo 1° de junio, a las 19:00 en la dirección Tucumán 355 de Paraná.
La función, anunciada como una excepción a la regla ya que cae el primer día de junio, servirá como cierre de un mes cargado de cine en el querido espacio cultural de barrio. En palabras de sus organizadores, la decisión de trasladar la última función al domingo no tiene más explicación que la voluntad del "felino", ese espíritu libre que anima cada actividad del Gato Negro.
La película cuenta la historia de Alvin Straight, un granjero jubilado de 73 años, viudo, enfermo y con problemas de movilidad, que vive en Iowa con su hija Rose, quien padece una discapacidad cognitiva. Al enterarse de que su hermano mayor Lyle está gravemente enfermo en Wisconsin y sin poder conducir un coche debido a la pérdida de su licencia, Alvin toma la decisión insólita de viajar hasta él montado en su vieja máquina cortadora de césped. Su travesía, de más de 500 kilómetros a paso lento, se convierte en una suerte de road movie, atravesada por encuentros, paisajes y silencios.
La historia, basada en hechos reales, fue escrita por John Roach y Mary Sweeney, con música de Angelo Badalamenti y fotografía de Freddie Francis. El rol protagónico está a cargo del actor Richard Farnsworth, que le valió el reconocimiento de la crítica internacional.
Desde el espacio, sostienen que la elección de este film se debe a que esta película "es muy hermosa y muy extraña", como una forma de entender que la película elegida está lejos de los ambientes habituales en su cine, más bien "es una obra maestra de ternura y luminosidad", afirmaron.
El valor de la entrada es de $1.000.