En el marco de la mesa de diálogo convocada por el Municipio de Paraná, se acordó un incremento del 9% en cuatro tramos: un 2,5% con los haberes de mayo, un 2,5% con los de junio, un 2% con los haberes de julio y un 2% con los haberes de agosto.
Además, se acordó el aumento del Adicional Único establecido por Ordenanza, atando el mismo al 10% de la categoría 20 de la escala vigente, como punto destacado de la mesa.
El acuerdo, suscripto este lunes, fue alcanzado con dos entidades gremiales tras las negociaciones llevadas a cabo durante la semana previa.
Las partes también se comprometieron a continuar el diálogo en y a retomar la Mesa de Diálogo Salarial en septiembre.
APS rechazó la propuesta
La Asociación del Personal Superior (APS) expresó su “rechazo categórico” a la propuesta salarial del Ejecutivo Municipal y cuestionó duramente la falta de voluntad para entablar un verdadero diálogo.
Según indicaron desde el gremio que nuclea a los jerarquizados, se trató de “una exposición unilateral, sin apertura ni disposición a discutir temas acordados en actas anteriores”.
Sobre la propuesta consideran que “es insuficiente frente a la crítica situación que atraviesan los trabajadores municipales”; el aumento del 9% escalonado hasta septiembre “no alcanza a acompañar la inflación actual” y que la modificación del Adicional Único al 10% de la categoría 20 “no modifica sustancialmente la propuesta general”.
Finalmente, entienden que la postergación de la próxima reunión hasta septiembre “es inaceptable en el actual contexto de pérdida del poder adquisitivo”.