Sección

A la espera del técnico, Patronato afrontará un duelo clave en Paraná

Este sábado Patronato recibirá a Sarmiento de Junín por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El partido iniciará a las 19.15 y es de importancia para el Patrón, que aún no ganó en el torneo. El árbitro del juego por la Zona A será Fernando Echenique.

Luego de la derrota ante Atlético Tucumán y la salida de Iván Delfino, Patronato superó algunos días tumultuosos. Bajo la conducción técnica de Gabriel Graciani ha tenido poco tiempo para trabajar en la preparación de un duelo clave. Este sábado, el Patrón recibirá a Sarmiento de Junín.

El duelo comenzará a las 19.15 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con el arbitraje de Fernando Echenique. Será en el marco de la quinta fecha en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Habrá que aguardar el desarrollo de la jornada teniendo en cuenta las precipitaciones que cayeron sobre la capital entrerriana.

Lidiando con la falta de tiempo y con el partido de Reserva que tuvo en medio, el entrenador ha trabajado con el plantel para prepararlo de cara a este duelo. Es en ese contexto que se presenta una duda dentro del once que tendría por lo menos tres variantes respecto al último partido.

Es que se produciría la salida forzada de Oliver Benítez por lesión -tiene una sinovitis en una de sus rodillas-, con lo que Juan Guasone volvería a la titularidad. Además, Gabriel Gudiño sería de la partida en el lugar de Franco Leys -Nicolás Castro se correría al centro del campo- y Lucas Barrios, ya recuperado de su fascitis plantar, tomaría el lugar de Alexander Sosa o Jonathan Herrera.

Por otra parte, existe la duda por la titularidad entre Lucas Kruspzky y Facundo Cobos. Uno de ellos dos estará desde la partida y el otro esperará en el banco de los suplentes.

Con todo esto, la formación iría con: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Juan Guasone, Leonel Mosevich, Kruspzky/Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Sebastián Medina; Lucas Barrios y Sosa/Herrera.

En Sarmiento la situación es un poco más tranquila. Luego de la victoria ante Unión, el equipo llegó a los siete puntos y está séptimo en la tabla. Con esto, Israel Damonte ha tenido posibilidad de trabajar su equipo con mayor tranquilidad.

Sólo tendrá que introducir una variante por obligación: Josué Ayala tomará la titularidad en el arco por la lesión de Lucas Acosta, que fue reemplazado incluso en el duelo ante el Tatengue.

Con esta única modificación, el once del Verde iría con: Josué Ayala; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Lautaro Montoya; Sergio Quiroga, Julián Chicco, Emiliano Méndez, Julián Brea; Jonatan Torres y Javier Toledo.

Patronato sabe que enfrentará a un rival directo y no deberá detenerse a pensar en el contexto si pretende salir del fondo de la tabla de los promedios. Una victoria sería vital para comenzar a ilusionarse con dejar atrás el mal momento y para que el nuevo entrenador llegue a conducir un plantel con mayor confianza.

Foto: Prensa Patronato.

Edición Impresa