“Para ser docente, primero hay que tener muchas ganas de seguir aprendiendo”

Edición: 
919
Diez preguntas: Pablo Feuillade

Soledad Comisso

-¿Cómo fue tu infancia?
-Nací en Reconquista, en el norte de la provincia de Santa Fe, un 28 de junio de 1966. En ese momento, lo que hoy es ciudad era un pueblo de 30.000 habitantes. Tuve una familia típica de clase media proletaria, mi viejo era bancario y mi vieja ama de casa. Yo soy el segundo de seis hermanos. Cuatro varones y dos mujeres. Recuerdo que cuando tomábamos la leche, mi casa parecía un cumple, porque éramos nosotros seis más algunos amigos, así que siempre éramos muchos.

-¿Estudiaste unos años la carrera de Agronomía y después te decidiste por Comunicación Social?
-Me fui a estudiar Agronomía en 1984 a Corrientes, estuve dos años y aprobé varias materias, pero cuando estaba en segundo año me puse a pensar que yo no tenía nada que ver con eso. A mí siempre me gustaron las cuestiones vinculadas a lo social y a lo político, y ahí es como que entré en una crisis, estuve seis meses viendo qué hacia y finalmente me decidí por estudiar Comunicación Social. Me anoté en la facultad de Rosario y en la de Paraná, y me vine acá porque había una modalidad de talleres muy novedosa en ese momento que me gustó.

-¿También estudiaste cine?
-La carrera de Comunicación la cursé de manera regular hasta el año 91 ó 92, y ya estaba muy metido en el tema de la fotografía y el video, entonces empecé a trabajar en el Centro de Producción de la facultad. Ahí me empecé a dar cuenta de que lo mío era lo audiovisual. Después empecé a ver dónde estudiar cine, pero no podía irme a Buenos Aires porque yo trabajaba y estudiaba. Finalmente, en 1996 se hizo una convocatoria de becas que daba la Escuela Nacional de Cine, yo gané la beca por la provincia de Entre Ríos y me fui a estudiar a Capital Federal. Hice también la especialización en montaje y en 2001 me recibí como director de montaje.

-¿Cuáles fueron tus primeros trabajos?
-Uno de los primeros fue durante un tiempo en el semanario Edición Cuatro, que era de Reconquista, ahí fue donde empecé a tomar mis primeras herramientas de periodismo. En 2001 empecé a trabajar en la Universidad de las Madres, en la cátedra de montaje. También di clases en los talleres de Imagen y Producción en la carrera de Comunicación Social de la UNER. También en Buenos Aires realizaba los trabajos audiovisuales del Planetario y otros trabajos freelance como montajista.

-¿Luego entraste a trabajar en el Instituto Audiovisual de Entre Ríos?
-En 2004 comencé a trabajar en la Secretaría de Cultura de la provincia, donde era coordinador de Comunicación Social y responsable del área audiovisual. En ese momento ya estaba formado el Instituto, pero en 2006 creamos la estructura orgánica, luego entré como director del organismo y seguí hasta la actualidad.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.