Primera B Nacional: “Pipi” García está entre algodones y lo esperarán

La notable mejora desde lo futbolístico que mostró Patronato en los tres primeros partidos de la segunda rueda está emparentada en varios factores. El primero, el más obvio, por la llegada de un entrenador que priorizó crecer en el volumen de juego a través de un esquema poco conservador y con argumentos suficientes como para pensar más en la producción propia que en la ajena.

El segundo también tiene que ver con la presencia de Sergio Lippi, ya que mandó un mensaje claro a sus dirigidos, que fue entendido sin problemas. Y tercero, la continuidad que tuvo un jugador como José Luis García, que a medida que ganó en confianza en la pretemporada fue sintiéndose útil en el equipo, algo que no sucedía en el ciclo del actual entrenador de Colón de Santa Fe: Diego Osella.

Por eso, la presencia o no del Pipi en la cancha se toma como importante por estos tiempos. El volante creativo padece una molestia muscular, la que lo obligó a salir antes de tiempo en el triunfo ante Douglas Haig de Pergamino y que lo pone como duda para el duelo de este miércoles ante Brown de Adrogué en el Grella.

El ex jugador de Almirante Brown y Rosario Central entrenó este martes de manera diferenciada en el predio de La Capillita, realizando trabajos de kinesiología en la zona de vestuarios. Pero su idea es poder estar en el cotejo válido por la fecha 25 de la Primera B Nacional.

“No entrené por precaución, pero voy a llegar al partido”, le dijo García a los periodistas que cubrieron la práctica. Por su parte, el DT sabe que es una pieza clave y por eso lo va a esperar hasta último momento.

Si José Luis García no se recupera, su lugar será ocupado por Marcelo Guzmán, que el martes trabajó entre los titulares en el predio que el Santo posee en la zona de la Base Aérea, consigna Uno Entre Ríos.

De esta forma, el mediocampo estará integrado por Damián Toledo, Roberto Brum, Guzmán y Germán Rodríguez Rojas. Este último, de gran partido ante Douglas, tendrá la obligación de jugar más suelto si el Pipi no llega.

El resto serán los mismos que vencieron al Fogonero, con Sebastián Bértoli en el arco, una defensa compuesta por Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Lucas Márquez, y adelante volverán a estar Jonathan López y César Carignano.

En el ensayo del lunes, los jugadores realizaron algunos minutos de fútbol y luego el DT trabajó mucho con pelota parada, algo que ya es común en cada uno de las prácticas del Rojinegro.

Por otra parte, Gastón Machín solamente realizó movimientos diferenciados al igual que Tomás Spinelli. Es un hecho que Macha no llegará en condiciones para el duelo del miércoles y habrá que ver si se recupera para el cotejo del domingo ante Boca Unidos en Corrientes.

Edición Impresa