Argentino B: Atlético Paraná ganó y cerró como líder la fase inicial

Atlético Paraná cumplió su objetivo y culminó como líder de la Zona 8 la primera fase del Torneo Argentino B. En el estadio Pedro Mutio, le ganó a Social y Deportivo Achirense por 2 a 0, con goles de Gustavo Trinidad y Franco Chiavarini, por la 18ª y última fecha. Así, cerró la ronda con 35 puntos y se aseguró un lugar en el Grupo F.

El Decano tuvo la iniciativa y estuvo cerca de ponerse en ventaja en el comienzo del partido, pero el travesaño se lo negó tras un centro de Alexis Ekkert que cabeceó Martín Erramuspe. Sin embargo, el juego del Gato se fue diluyendo y no puso en mayores aprietos el arco de Pablo Schab.

Sobre el final de la etapa, un envío al área de Federico Córdoba no pudo ser capitalizado por Franco Chiavarini y tras una serie de rebotes el peligro se desvaneció. Mientras tanto la visita ofreció muy poco en el campo de juego de barrio San Martín y no preocupó prácticamente nunca al arquero Damián Serrano.

Para el complemento, el delantero Ezequiel Fiorotto ingresó por el mediocampista Diego Cumbeto y Achirense mejoró ostensiblemente. En tanto, Fernando Tincho Benítez hizo lo propio en lugar de Adriel Bulay para los dirigidos por Edgardo Cervilla.

El cero en el marcador se rompió a los 21 minutos, cuando Gustavo Trinidad apareció para empujar un buscapié de Franco Chiavarini y estableció el 1 a 0. En desventaja, Achirense se animó un poco más y puso en cancha a otro punta: el ex Patronato, Cristian Cayetá.

Sin embargo, el Gato estuvo más cerca con un remate de Franco Chiavarini que contuvo Pablo Schab. Luego, el cordobés tuvo su revancha al anotar el 2 a 0, a los 28’, tras un centro del diamantino Alexis Ekkert.

El partido ya estaba liquidado, pese a que el conjunto de Las Achiras intentó descontar con un tiro de media distancia de Cristian Cayetá que pasó muy cerca del arco de Damián Serrano. Después no hubo tiempo para más y los tres puntos quedaron para el dueño de casa, que deberá esperar al domingo para conocer sus próximos rivales.

Edición Impresa