
El Lobo comenzó a ganarlo desde el fondo, con la seguridad de Catriel Orcellet para responder cuando lo llamaron con el partido en cero y la solvencia de los tres en el fondo para marcar, cortar y jugar. Y el acierto esta fue de mandar a Javier Robles desde el vamos.
El 10 jugó como se debe jugar en su puesto, tocando rápido y yendo a buscar, encarar hacia adelante, abastecer a sus delanteros. Y estos son, Sergio Umpíerrez y Ramos, tuvieron también una buena noche, acaso contagiados por el andar del equipo, por la permanente búsqueda también de Sagarzazu y Gómez, ambos abiertos y yendo al fondo.
El Pelado Sagarzazu abrió el marcador con un golazo desde fuera del área que se clavó, luego de dibujar una rara comba, en el palo más lejano del sorprendido Caprio. 15 minutos y primer festejo. Y el partido que se ponía más entretenido, porque el rival respondía también, haciendo aparecer a Orcellet un par de veces.
Ramos arqueó el cuerpo para definir al palo mas lejano del uno visitante pero fue el palo el que se lo negó, tras una gran jugada colectiva. Y cuando se iba el primer tiempo con un marcador exiguo, Tissera se cobró una pequeña ventaja, ganando el área de cabeza, rebote en el palo y el marcador, desde el piso, que la manda a la red para el segundo. A descansar con el dos a cero arriba. Y lo más lindo, jugando bien.
La parte final fue más pareja porque el técnico de la visita apeló a Chanquía y Mendez, extrañamente suplentes, y los mandó desde el vamos. Se emparejó el juego, pero el Lobo seguía siendo más peligroso.
Umpierrez tuvo la suya al quedar solo ante el arquero y definir mal por arriba. En la segunda que tuvo no falló. El tercer gol fue una muestra de lo jugado que estaba San Jorge en busca del descuento. Un pelotazo largo de Orcellet, Umpierrez que le gana al lento central y ahora sí, definió con clase por arriba de Nicolás Caprio para el tercero a los 69’.
Silva clavó un hermoso tiro libre, abajo, al palo del arquero para el primero de San Jorge cinco minutos después. Pero un gran encuentro entre el ataque del Lobo terminó en el cuarto gol. Rodríguez que la baja para el Papo, espera y habilitación a Robles, que, pisando el área, abre el pie para definir contra el palo de Caprio. Golazo a los 80. Y asunto liquidado, más allá del 2 de San Jorge por obra de Chanquía en el cierre del partido.
Ganó el Lobo entrerriano por primera vez en el año. Se sacó la mufa, encontró mucho fútbol con Robles y ante un rival de características similares desde el juego. Un buen golpe anímico para lo duro que se vendrá luego del cierre, el domingo en Rosario ante Tiro Federal.
El 11 que mandó de Hilario Bravi funcionó bien. Se verá si el director técnico lo mantiene, respalda a los que le dieron esta victoria y se encamina a un mismo equipo fechas tras fecha, algo que no pudo encontrar a lo largo de las 21 que se han jugado, consigna Uno Entre Ríos.