
Pero además, realizaron varios destrozos, rompieron puertas, ventanas y candados e inclusive realizaron "sus necesidades" en el medio del patio. "El ordenanza cuando llegó encontró todo revuelto. En el patio del jardín habían hecho sus necesidades, algo espantoso", detalló la directiva a El Día.
Además, Brun contó que sospechan que los perpetradores fueron personas que conocen el sistema de seguridad del establecimiento debido a que jamás intentaron ingresar a algunos de los sectores monitoreados por alarmas.
"Se paga el servicio de seguridad mes a mes. Así que atamos cabos con todas las docentes y dedujimos que es alguien que sabe que tenemos alarmas por monitoreo porque no ingresó a los lugares donde está activa. Fue afuera que anduvieron, en el patio", especificó.
La docente, que hizo la denuncia en la Comisaría 1º, lamentó el hecho y manifestó sentir mucha impotencia: "Sentimos mucho dolor: esto sucedió en una escuela pública, donde todos los maestros, los directivos y las familias de los alumnos hacen con mucho esfuerzo, día a día, lo que sea para que a los chicos lo les falte nada".
Foto. El Día.