Fundación Cauce lanza la segunda edición del festival Alma Delta

Alma Delta Cauce

Debido a la emergencia sanitaria, las actividades se combinarán entre lo virtual y lo presencial, respetando los protocolos respectivos.

Bajo el slogan “Somos una sola naturaleza”, Alma Delta se desarrollará el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de noviembre. Las actividades previstas para el viernes y el domingo serán en forma virtual y, la del sábado, presencial.

A través del sitio www.cauceecologico.org, se proyectará el documental “La ruta de la arena”, un trabajo realizado por la fundación en la que se refleja la extracción de arenas silíceas en Entre Ríos, cuál es el recorrido que hace hasta llegar a Vaca Muerta, en el sur argentino y las consecuencias en los ecosistemas y la salud humana que causa inhalar el polvo de esta arena. La proyección será el viernes 27 de noviembre, a las 19, donde también habrá un conversatorio que se transmitirá por el canal de YouTube, del que participarán: Roberto Ochandio, geógrafo, extrabajador petrolero y coautor del libro “20 mitos y realidades del fracking; Abel Antivero, secretario General de AGMER Islas del Ibicuy y profesor de historia; Adriana Senfet, docente e integrante de APCA Neuquén y Valeria Énderle, directora ejecutiva de Cauce.

También, en el sitio digital se publicarán algunos de los trabajos ganadores de la beca de producción de contenido ambiental que otorgó la Fundación Cauce, entre ellos: “Los Guardianes del río”, manual educativo para escuela secundaria y la “Guía de reconocimiento de especies nativas”, una serie de 10 episodios animados sobre la flora autóctona entrerriana. 

El sábado, 28 de noviembre, a las 19, en Parientes del Bar, en Puerto Sánchez, está prevista (en forma presencial, con reserva), “Sopa de plásticos y otros condimentos en el Paraná”, una charla con Martín Blettler, investigador del Conicet. Ese encuentro también se transmitirá por streaming.

A las 21, en el mismo lugar, se hará la presentación del poemario “Siempre fue el río un color” del taller Toda persona es poeta, con set de Jenny Ramírez, intervención escénica de Victoria Roldán y mapping de Floriana Lazzaneo.

El domingo 29 de noviembre a las 20, cierre de Alma Delta, en forma virtual, está previsto el estreno de un show exclusivo del músico entrerriano, Alejandro Lauphan, filmado en Bajada Grande.

Lauphan, artista que se autodefine como “gurisito cantando los mantras del cosmos”, recientemente editó el tema “Humedales”, una canción que surgió, según indicó, “a partir de la impotencia de ver el ecocidio cometido en los humedales del Delta del Paraná”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.