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Se cumplió un año de la creación del Área Municipal de Discapacidad en Urdinarrain

área de discapacidad Urdinarrain

El Área Municipal de Discapacidad en Urdinarrain cumplió un año de intensa labor.

Este sábado 7 de septiembre de 2019 se cumplió el 1º Aniversario de la creación del Área Municipal de Discapacidad, en Urdinarrain, un nuevo espacio de información y de gestión disponible, donde las personas con discapacidad y sus familias pueden acercarse para informarse, gestionar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y obtener el asesoramiento para solicitar el símbolo identificativo de Acceso y Automotor.

También se puede tramitar la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad ante el ANSES; la exención de la Tasa General Inmobiliaria (Ordenanza Nº 1094/16); la exención de pago de patentes de vehículos afectados a personas con discapacidad (según normativa de ATER); el pase libre en transporte público de corta, media y larga distancia; la cobertura de obras sociales en cuanto a las prestaciones básicas de habilitación y rehabilitación; programa de Ley de Cheques (Agencia Nacional de Discapacidad) y demás.

Además, el área cuenta con la Junta Certificadora de Discapacidad, a través de la cual ya se han atendido, desde la creación del área, a más de 100 personas obteniendo más de 80 certificados, entre los que se encuentran renovaciones y nuevos.

También cuenta con una unidad móvil de traslado para personas con discapacidad, vehículo que permitió que más de 20 personas puedan concurrir a diferentes talleres municipales, como así también llegar a las instituciones en forma segura y totalmente gratuita. Esta unidad trabaja en conjunto con las diferentes instituciones de la ciudad y en tiempos de elecciones garantiza el traslado para ejercer el derecho al voto. 

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