Este sábado vuelve el avión de aerolíneas con la segunda dosis de la vacuna Sputnik

Vuelo

Llega mañana el cargamento con la segunda dosis de Sputnik.

El avión que traerá a la Argentina la segunda dosis de la Sputnik V partió anoche, pasadas las 21, rumbo a Moscú. El retorno al aeropuerto internacional de Ezeiza está previsto para mañana al mediodía, cuando el Gobierno pondrá en marcha la continuidad del plan de inoculación contra el COVID-19. Se trata de 300.000 vacunas que se utilizarán para completar la inmunización de quienes ya se aplicaron la primera dosis. De todas formas, según reveló un reporte difundido por Nomivac (Registro Federal de Vacunación Nominalizado), hasta el momento se inmunizaron 138.218 personas en 477 localidades de todo el país, todas ellas personal de la salud. Buenos Aires es la provincia con más cantidad de vacunados, con un total de 46.670 personas, seguida por Córdoba (14.123), Santa Fe (8.582) y la Ciudad de Buenos Aires (7.950).

Tras 16 horas de ida, la aeronave de Aerolíneas Argentina llegará este viernes en la tarde a Rusia. Luego, se destinarán entre cuatro y cinco horas para la carga de la Sputnik V y los trámites aduaneros. Finalmente, el vuelo de regreso se estima en 18 horas, por lo que tocará suelo argentino el sábado al mediodía aproximadamente. A partir de ese momento, se llevará a cabo un operativo de distribución similar al diseñado para la primera dosis.

Las 300 mil vacunas que llegaron el día de Navidad fueron almacenadas en un predio de la empresa Andreani y recién comenzaron a ser aplicadas el martes 29 de ese mes. De ese lote, la provincia de Buenos Aires recibió 123.000 dosis; Santa Fe, 24.100; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23.100; Córdoba, 21.900; Tucumán, 11.500; Mendoza, 11.100; Entre Ríos, 10.100; Salta, 8.300; Chaco, 7.700; Corrientes, 6.700; Santiago del Estero, 5.900; Misiones, 5.200; San Juan, 4.700; Jujuy, 4.600; Río Negro, 4.400; Neuquén, 3.600; Formosa, 3.400; San Luis, 3.300; Chubut, 3.000; Catamarca, 2.800; La Rioja, 2.600; Santa Cruz, 2.400; La Pampa, 2.300 y Tierra del Fuego, 1.300.

Si lo pactado con las autoridades rusas se cumple, antes de fin de enero llegarían 5 millones de dosis de la Sputnik V. “Sobre el final de enero tenemos 4 millones de la primera dosis y 1 millón de la segunda dosis”, especificó el presidente Alberto Fernández en la última entrevista concedida en 2020.

La primera etapa del plan de vacunación terminaría sobre el cierre de febrero. Para ese momento, deberían haber llegado casi 20 millones de dosis para inmunizar a 10 millones de argentinos. Para eso se precisan al menos 20 vuelos de Aerolíneas, aunque la cifra dependerá de que finalmente todas esas dosis estén disponibles. (Infobae)

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.