El dirigente piquetero Luis D'Elia decidió participar de la interna que se está desatando en el Frente de Todos y cargó contra la figura de Máximo Kirchner y la vicepresidenta Cristina Fernández: "El kirchnerismo es del pueblo, no de mamá y el nene", aseveró.
"Es una construcción social que le pertenece al pueblo", amplió el dirigente que salió a respaldar a Alberto Fernández tras algunas expresiones de La Cámpora en la movilización por el 24 de marzo en Plaza de Mayo.
En esa línea, D'Elia criticó la capacidad de movilizar de dicha organización y afirmó que en la marcha de este jueves hubo mucha influencia del aparato: "Yo también puedo hacer ese tipo de movilizaciones. Todos los funcionarios del país acudieron, estaba lleno de colectivos que trasladaron a sus funcionarios y encima se utiliza eso para criticar al presidente", dijo en declaraciones a Radio Con Vos.
Aseguró que los cristinistas que operan en contra de Alberto Fernández "se niegan a entender la coyuntura actual, una situación de guerra y conflicto" en la que hay que respaldar al presidente.
"Si le sacas los ministerios a los que están en desacuerdo ¿Qué queda de ellos? Mi trayectoria política la construí estando 40 años en la ruta", analizó.
El dirigente piquetero hace tiempo viene enojado con la expresidenta y su entorno por la actitud que tuvieron cuando estuvo preso: "Nunca me llamaron para siquiera saber como estaba". Además, dijo que intenta sanjar las diferencias con Máximo Kirchner pero aseguró que no lo atiende.
"En el kirchnerismo no hay lugar donde debatir", fustigó.