Sección

Alimentos almacenados: para Cáritas, fue “una vergüenza”

"Esto es triste y en Argentina, por favor", dijo el titular de Cáritas (Foto: Perfil)

El presidente de Cáritas Argentina, Carlos Tissera, calificó como "una vergüenza" la retención de alimentos por parte del gobierno de Javier Milei.

“Tendrán que investigar naturalmente porque esto está judicializado. Esto es triste y en Argentina, por favor. Hay una canción de iglesia de un cura correntino que dice: ‘No es posible morirse de hambre en la patria bendita del pan’. Esto es un gran escándalo”, aseveró al resaltar que "lo importante ahora es que se está distribuyendo". Pero dijo: "todo lo otro que pasó, para mí, es una vergüenza. Es triste".

"Está bien que se tenga que auditar y todo lo que sea por cualquier cosa que haya rara, pero mientras tanto hay gente que necesita comer", sostuvo monseñor.

Al ser consultado por su vínculo con las autoridades actuales, el referente de Cáritas alegó: “Tengo diálogo con el Gobierno. La gente de Cáritas hace mucho tiempo que trabaja. Los proyectos tienen burocracia. Hay permanente diálogo con los ministerios”. Además, lamentó que con la salida del Gobierno del ex secretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre, Cáritas hayan perdido un interlocutor con el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello.

Y detalló sobre la gran cantidad de grupos que ayudan a la gente: “Le dijimos que Cáritas es apenas un granito de arena pero hay muchas instituciones o ongs que se están poniendo hace tiempo al hombro la asistencia alimentaria. Ya lo veníamos venir y no tenemos toda la plata del Gobierno”.

(Con información de Perfil y Radio Mitre)

Edición Impresa