
de ANÁLISIS DIGITAL
Atlético Paraná y Belgrano compartirán la Zona 5 en la próxima edición del Torneo Argentino B, que tendrá un centenar de equipos como protagonistas y comenzará el fin de semana del 16 de septiembre. El Decano, que mantuvo la categoría, y el Mondonguero, uno de los invitados por el Consejo Federal, enfrentarán a otros elencos entrerrianos, santafesinos y bonaerenses en la primera fase.
Así se confirmó este miércoles desde el Consejo Federal, donde quedaron definidos los grupos para esta nueva versión del campeonato de ascenso. El sector integrado por los dos representantes de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) también estará conformado por Juventud Unida de Gualeguaychú, DePro, Atlético Uruguay, más Sportivo Rivadavia y Jorge Newbery (Venado Tuerto), Las Parejas, Sanjustino, Atlético San Jorge y La Emilia.
El debut de Atlético Paraná será de local ante La Emilia de San Nicolás, mientras que Belgrano hará su presentación oficial como visitante de Atlético Uruguay en el estadio Simón Luciano Plazaola de La Histórica. En tanto, DePro será anfitrión de Atlético San Jorge, y Juventud Unida hará lo propio con Unión de Sunchales, en Gualeguaychú.
Por su parte, Colegiales y Sportivo Las Heras de Concordia deberán afrontar la primera parte del campeonato en la Zona 4. Allí se medirán con San Martín, Sportivo Patria y Sol de América (Formosa), Chaco For Ever, Sarmiento y Fontana (Resistencia), Jorge Brown (Posadas), Deportivo Mandiyú y Textil Mandiyú (Corrientes), Comunicaciones (Mercedes), Huracán (Goya) y Rosamonte (Apóstoles).
El Pompeyano hará su debut como local ante Sol de América de Formosa, mientras que Las Heras tendrá que visitar a Sportivo Patria de Formosa, uno de los históricos equipos que forma parte de los torneos de ascenso del fútbol chacarero.
Las zonas, conformadas geográficamente, serán seis de 14 equipos y otra de 16, dividida en dos subzonas de ocho elencos cada una. Para esta temporada, la categoría otorgará tres ascensos al Torneo Argentino A, mientras que los últimos tres conjuntos de cada grupo descenderán directamente. Lo mismo sucederá con el último cada subzona, en tanto los que terminen séptimos en esos sectores dirimirán el último descenso en un partido en cancha neutral.