Fútbol: Darío Franco anunció su retiro

El santafesino Darío Franco, que juega actualmente en el Morelia de México, anunció hoy que dejará el fútbol cuando termine el campeonato mexicano y que es posible que siga vinculado al club como dirigente.

Franco, que es recordado por haber quedado afuera de la Selección dirigida por Alfio Basile antes del mundial de Estados Unidos, en 1994, jugó en Newell´s (club en el que debutó en Primera, en 1988), Zaragoza y Atlas de México.

En 1993 estuvo a punto de dejar el fútbol a causa de una grave fractura expuesta de tibia y peroné, por la que tuvo que ser operado, pero tras una larga rehabilitación en Córdoba, pudo retornar a la actividad y coronarse campeón con el Morelia en el 2000.

Siete años han transcurrido desde que el argentino Darío Franco llegó a Morelia como un flamante refuerzo procedente de los Rojinegros del Atlas, pero de ser una pieza fundamental en el esquema del equipo, el veterano zaguero se encuentra al borde del retiro.

Darío Javier Franco Gatti debutó como futbolista profesional defendiendo los colores del Newell´s en la liga argentina y sus grandes facultades en el marcaje como defensa central, así como su potente remate de cabeza frente a las porterías rivales, pronto lo llevaron a emigrar al balompié español donde en 1994 vistió la playera del Zaragoza de España.

Cabe señalar que un año antes, en la Copa América de Ecuador ’93, el jugador pampero se lesionó defendiendo los colores de su Selección en el encuentro frente a Bolivia luego de que Marcadoros Sandi le facturará la tibia.

Posteriormente, en la temporada 1995-96, el zaguero sudamericano volvió a cambiar de aires y fue contratado por los Rojinegros del Atlas donde mostró cosas interesantes bajo la dirección técnica del también argentino Marcelo Bielsa.

Durante su estancia en Atlas, Franco Gatti destacó por su gran velocidad en los contragolpes y su potente remate de cabeza le valió marcar once goles.

Luego de cuatro temporadas, en el Torneo Verano 1998, el defensa de 1.88 metros de estatura fue adquirido por Morelia, institución donde se consolidó como un ídolo en el sector defensivo.

Fue hasta el torneo del Invierno 2000 cuando Darío Franco vio realizado su sueño de ser campeón en México. Por primera vez en su historia Morelia consiguió el título de liga, en gran medida gracias a la solidez que el argentino brindaba en la defensa central.

Edición Impresa