"La estatización de ALL se esperaba con ansias” manifestaron desde la Unidad Ejecutora Ferroviara de la provincia

“Desde la provincia estamos totalmente de acuerdo con esta medida”, sentenció el abogado y admitió que se esperaba “con ansias”.

Gogniat, consideró que la decisión del gobierno nacional es “para mejorar el servicio, la infraestructura, los coches, el tendido de la traza ferroviaria y la seguridad de la vía”.
Según refirió, “la Uefer presta un servicio dentro de la concesión de ALL, por tanto las vías que utiliza son concesionarias a ALL. La diferencia es que la Uefer presta un servicio de pasajeros, no de cargas”.

Pero independientemente de eso, el Estado entrerriano ha venido reclamando a la empresa por las condiciones de la maquinaria que ALL utiliza desde 2003 y que son propiedad de la provincia. “Se le entregó en 2003, durante el último gobierno radical, y no tenía mantenimiento, no estaba en condiciones y desde la provincia permanentemente le hemos reclamado eso, que mejore la infraestructura tanto de los coches, como de los inmuebles y el material rodante”, precisó, según publicó Apf.

Tras el anuncio del Ministro del Interior Florencio Randazzo, el abogado de Uefer dijo tener “las mejores expectativas”.

“La concesionaria no nos cumplimentaba con los requerimientos. Creo que esta medida va a mejorar todo el servicio”, agregó.

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