
El serbio se adelantó de entrada 3-0 pero el español logró remontar hasta igualar 3-3. Sin embargo, el campeón defensor volvió a quebrar en el octavo juego y luego sacó para llevarse la primera manga en el O2 Arena.
En el segundo set Djokovic aprovechó otra vez que Nadal no lastimaba con sus golpes y cometía varios errores. Así, llegó otro quiebre sobre el saque del manacorí en el tercer game, para sacar una ventaja que luego sería decisiva. Aunque no pudo concretar en un match point con el saque de Nadal, luego definió en el décimo game con su servicio, señala Clarín.
Djokovic completó así un cierre de año imposible de mejorar: tras su derrota en la final del US Open a manos del propio Nadal, el serbio ganó 20 partidos consecutivos, los que le valió los títulos en el ATP 500 de Beijing, los Masters 1000 de Shangai y París y ahora en Londres, además de dos triunfos por la Copa Davis. Nadal, que en 2013 se llevó diez títulos (incluidos dos Grand Slams y cinco Masters 1000), perdió su segunda final del Masters, el único gran torneo que aún no pudo conquistar.