
Fue un fin de semana clave pensando en la próxima edición de la Liga Provincial de Mayores. Es que en la última reunión que la Federación de Básquet de Entre Ríos realizó en Villaguay, quedaron definidos qué equipos formarán parte de la próxima edición del certamen que nuevamente otorgará un ascenso directo al Torneo Federal. En este sentido, luego de tantos nombres de clubes que sonaron, finalmente Olimpia será el único representante paranaense.
Si bien Recreativo, Viale FBC, Estudiantes y hasta Talleres manifestaron en la previa ciertas intenciones de jugarla, el CAO, como de costumbre, fue el único que se inscribió para hacerlo y será uno de los 13 elencos que disputarán la edición 2016.
Junto a los de la capital entrerriana estarán Luis Luciano (Urdinarrain), que hará su debut; Ferrocarril y Sportivo (San Salvador); Huracán (Villaguay); Urquiza (Santa Elena); Racing y Neptunia (Gualeguaychú); La Armonía (Colón); BH (Gualeguay); Social y Deportivo San José (San José); y Almafuerte y Zaninetti (Concepción del Uruguay).
La nueva temporada de la Liga Provincial tendrá su salto inicial el segundo fin de semana de enero y la misma continuará con el mismo formato del año pasado, es decir, la primera fase estará dividida en dos zonas, una que tendrá seis equipos y otra siete, instancia en la que se enfrentarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta.
Ya en la segunda etapa, los tres primeros de cada grupo, quienes ya tendrán un lugar asegurado para los cuartos de final, conformarán la llamada C1; mientras que aquellos que se ubiquen del cuarto al sexto puesto seguirán el camino en la C2, para completar así el cupo de los playoffs.
Por su parte, el club que termine séptimo en la Zona B se despedirá de la competencia, consigna El Diario.
Otro tema que se trató es la conformación de los planteles, fue un tema que se discutió varios meses y finalmente tuvo su resolución. Para la temporada 2016 los planteles deberán conformarse con un máximo de seis fichas mayores, dos U23 y un U21 en la planilla de juego; mientras que el mínimo serán dos Mayores y dos juveniles.
Asimismo, en el cónclave de la Feber quedó establecido que las fichas U23 y U21 solo podrán ser reemplazadas por jugadores juveniles.
El plantel de Olimpia
Si bien es cierto que por calle La Rioja apuntan a mantener cierta base del último año, tales los casos de Andrés Horst y Baltazar Claude, también es verdad que, desde el vamos, Olimpia sufrirá las bajas de Oscar Heis y Gonzalo Benedetich, quienes jugarán la Liga Provincial Santafesina con Santa Paula de Gálvez y Atlético Sastre, respectivamente.
Ahora bien, teniendo en cuenta que el CAO apuntará una vez más al tan ansiado ascenso, nuevamente la idea es armar un equipo con buenas fichas. Una de ellas ya está confirmada, como el regreso del base Nicolás Agasse.
No obstante, así como en su momento se contactaron con Pablo Jaworski, antes de que éste se transforme en refuerzo de Comunicaciones de Mercedes (TNA), también están tratando de convencer a Sebastián Uranga (hijo), quien está sin club y aguarda una oportunidad en las principales categorías.