
Lautaro Pividori anotó 40 puntos y fue determinante en el ascenso de Central Entrerriano a la Liga Argentina de Básquet.
El paranaense Lautaro Pividori vivió una jornada que no se la va a olvidar nunca más. Triunfo, ascenso y un partido para colgarlo en un cuadrito: 40 puntos y 10 triples son números escalofriantes para una actuación memorable, justo en un partido decisivo, histórico. Y su premio como Mejor Jugador estuvo más que justo.
El basquetbolista fue determinante para que Central Entrerriano de Gualeguaychú lograra el ascenso a la Liga Argentina y ahora irá por el título, definición que le tocará ante Santa Paula de Gálvez, el otro ascendido. Mientras tanto, el base ex Paracao, Ciclista y Echagüe disfruta del momento.
“Por suerte pudimos cerrar los dos partidos muy bien y ganamos en nuestra cancha. Supimos quebrar el juego y tener la cabeza fría en momentos clave y eso nos permitió llegar al final del partido, con resultado abultado”, dijo en cuanto a las victorias ante Pérfora.
Lo de Pividori fue descollante, justo en el momento que más se lo necesitaba. No obstante, el jugador admitió que el equipo y la unión del grupo fue lo que potenció a todos: “Esta vez me tocó a mí, pero le podría haber tocado a cualquier otro. Este equipo es una locura, todos estaban preparados para aparecer en el momento que se necesitaba y por suerte, se pudo lograr la victoria”, dijo.
Pividori también valoró el proceso que culminó en este logro: “El ascenso era el objetivo máximo. Ahora, la frutillita del postre sería el campeonato, pero ya estamos tranquilos por lo que conseguimos”, dijo y sostuvo que “ahora, vamos por el título, por el orgullo”, remarcó.
Pividori, que ya había pasado por el club en la temporada 2022/23, recordó que en ese momento no pudieron lograr el ascenso. “Desde que llegué soñaba con esto. El club es inmenso y me pone feliz haber podido devolverle algo”, afirmó en declaraciones a Canal Once.