Detalles del reclamo por la Ley de Grados en la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos lleva adelante un reclamo ante la provincia en torno a la implementación de un proyecto que establezca condiciones generales de ingreso, promoción de categorías y grado de escalafón para la Orquesta. Tras una serie de reuniones junto a funcionarias y funcionarios provinciales la “expectativa es buena”, sostuvo en entrevista con el programa radial “A Quien Corresponda” – Radio de La Plaza 94.7- Marcelo Barolín, integrante de la OSER y delegado gremial por UPCN.

“La Ley de Grados se aprobó en 2008 en la Orquesta nacional y es básicamente para solucionar una situación que se da en varias Orquestas del país, que es que las Orquestas que dependen de las administraciones nacionales o provinciales la categoría en las que están los agentes está vinculada a la función que cumplen dentro del organismo”; dijo Barolín en diálogo con "A Quien Corresponda" y agregó: “Hay una situación de jerarquía en las Orquestas que está dada por la función que cumple y la responsabilidad a la hora de ejecutar”.

“Estas funciones tienen categorías diferentes; y en ese orden Barolín amplió: “Lo que sucede dentro de la provincia es que se dan re categorizaciones cada tanto (en Entre Ríos fue hace tres años luego del acuerdo con los gremios, según ciertas condiciones y antigüedad el agente pasa automáticamente a otra categoría)”, describió el delegado.

Asimismo, comentó que: “En el caso de la OSER eso no se da, porque eso significaría una función diferente, entonces la Orquesta Nacional hizo un sistema de grados para que las personas puedan tener una re categorización en el tiempo y uno pueda hacer carrera”.

En otro orden y en relación a la expectativa que manejan desde la Sinfónica, Barolín dijo que: “Tenemos muchas expectativas; hemos tenidos reuniones con el Sec. de Gobernación Franco Ferrari y con la Sec. de Cultura Francisa D´Agostino y nos han trasmitido que el gobernador está en conocimiento y apoya esta Ley, así que estamos expectantes de que se concrete este apoyo a nivel de los diputados oficialistas”.

En este marco, el músico especificó que Entre Ríos que de ser favorable la medida “sería la primer provincia en  tener la ley de grados”.

Escuchá la nota completa con Marcelo Barolín acá: 

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Los consultores políticos José Torres y Jorge Majluff coincidieron en advertir sobre el desgaste del sistema político y la creciente desconexión entre la agenda electoral y la opinión pública.

Los consultores políticos José Torres y Jorge Majluff coincidieron en advertir sobre el desgaste del sistema político y la creciente desconexión entre la agenda electoral y la opinión pública.

Deportes

“Sé lo que implica esta camiseta”, expresó Marcos Enrique sobre su llegada a Patronato

Marcos Enrique ya entrenó a las órdenes de Gabriel Gómez en el predio La Capillita.

Florencia Losada

Florencia Losada anotó cinco puntos en la derrota argentina ante las yanquis.

Sóftbol

El torneo lleva el nombre de Viviana Patricia Chianea, una figura clave en la historia del sóftbol entrerriano.

Sorpresa en el Mundial de Clubes: Real Madrid no pasó del empate ante Al Hilal en su debut

Todo el equipo saudi saludo a Bono, el héroe del 1-1 ante el Merengue.

Por sus expulsiones, Boca no podrá contar con Figal y Herrera por cuatro partidos

Nicolás Figal, uno de los jugadores sancionados por el Tribunal de Disciplina.

Cherot Magri

La entrerriana Santina Cherot Magri atraviesa una buen momento en la selección argentina de Básquet en la AmeriCup U16.

Werner

El paranaense Mariano Werner será compañero de Matías Cravero en la carrera de los 300 Pilotos del Turismo Pista, en su Clase 3.

CCP-CAE

Estudiantes y Ciclista animarán una final anticipada en el Torneo Apertura de la APB.

Martínez

La diamantina María Eugenia Martínez jugará el Mundial U19 de Vóleibol.