El entrerriano Nicolás Bonelli palpitó lo que será la carrera del TC del fin de semana en Posadas.
El uruguayense Nicolás Bonelli busca prenderse en la lucha por clasificar a la Copa de Oro de Turismo Carretera, pero reconoce que la categoría atraviesa un nivel de competitividad muy importante. El piloto nacido en Concepción del Uruguay, que este año apostó este año por la atención del Hermanos Álvarez Motorsport, tiene muchas expectativas para la séptima fecha de la categoría que se disputará este fin de semana en Posadas.
“Venimos funcionando bien. En Alta Gracia no tuvimos una gran clasificación y eso nos perjudicó en la carrera. En una pista sin mucho sobrepaso logramos llegar 22°, que no está nada mal, pero nos aleja un poco de nuestro objetivo de clasificar a la Copa de Oro. La categoría está cada vez más competitiva que nunca y el TC está en su mejor momento”, expresó el entrerriano.
A lo que agregó en declaraciones a SoloTC: “Nosotros en particular aspiramos a meternos en el grupo de los 12, pero hay muy poca diferencia de puntos y está todo muy peleado. Todavía quedan cuatro fechas, hay muchos pilotos de renombre en la lucha, así que todo puede pasar”.
Así llega “Nico”
Bonelli desembarcará en el trazado de la tierra colorada en la 17° posición del campeonato a 18,6 puntos del paranaense Agustín Martínez (Ford Mustang), quien actualmente cierra la zona de clasificación al “minitorneo”. Cabe recordar que el entrerriano viene de llegar 22° en la final de Córdoba, tras clasificar 35° a 1s667 del autor de la pole position, Mariano Werner (Ford Mustang).
Mientras que su mejor resultado fue el quinto puesto que selló en la cuarta cita en Toay, luego de clasificar en la octava posición a 0s244 del poleman, Marcelo Agrello (Toyota Camry).
Todavía quedan cuatro carreras para completar la Etapa Regular de la temporada 2025 del TC: Posadas, Concepción del Uruguay, San Juan y Buenos Aires.
“Posadas es una pista que nos puede caer muy bien porque la gestión de los frenos y la tracción serán fundamentales. Nos vamos a encontrar con un trazado reasfaltado nuevo, pero nunca lo probamos así que no podemos predecir qué puede pasar”, dijo el entrerriano en relación a la carrera que se viene.
“Seguramente bajemos los tiempos, los autos vuelen y rompamos algunos récords. La ACTC también trabajó sobre la seguridad, algo que fue mejorando año a año, así que no considero que exista algún peligro de gravedad. Pero sí es cierto que la cercanía de los taludes puede hacer que los autos se rompan más fácilmente y el daño económico sea importante”, concluyó Bonelli.