Paraná: dos heridos tras ataque a balazos desde un auto en Villa Yatay

Dos hombres resultaron heridos este viernes por la tarde luego de ser atacados a balazos desde un automóvil en el barrio Villa Yatay de la ciudad de Paraná. El violento episodio ocurrió alrededor de las 15.20 en la zona de calle Fraternidad y Saba Hernández, un sector que ya había sido escenario de otros hechos similares recientemente.

Ambos fueron trasladados de inmediato al hospital San Martín, donde permanecen fuera de peligro pero bajo observación médica.

La Comisaría Cuarta intervino en el hecho e inició las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del ataque. Según se informó, tras un fuerte operativo de control fue detenida una persona.

El tiroteo vuelve a encender las alarmas en Villa Yatay, un barrio que ha sido sacudido por reiterados hechos de violencia armada en los últimos días. Vecinos expresaron su preocupación y temor ante la creciente inseguridad.

El crimen de Yolanda

Cabe recordar que muy cerca de la Villa Yatay, en barrio 1° de Julio, la semana pasada una mujer fue asesinada tras recibir un disparo durante un hecho de violencia acontecido en calle Luis Galloli. Según la investigación, el destinatario del ataque era su nieto.

La víctima fue identificada como Yolanda Duré de Pereyra, de unos 70 años. El disparo lo recibió en la espalda cuando estaba tomando mates en la puerta de su casa. 

Por el homicidio se procedió a la detención de dos sospechosos. Uno es un joven de 19 años, que sería el autor del disparo. En tanto, el otro es un adolescente de 17 años, quien se entregó en Minoridad.

NUESTRO NEWSLETTER

El dirigente entrerriano Guillermo Michel expresó: “El Fondo Monetario Internacional le dio un salvavidas a este gobierno”.

Los cinco dirigentes cercanos a Machado, en conferencia de prensa en Washington; dijeron que la Argentina participó del operativo para su salida de Venezuela.

El gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Seguridad y Justiicia, Néstor Roncaglia.

El argentino se vio favorecido por sanciones a Lance Stroll y Oliver Bearman.

Por Héctor Maya (*)
Por Alberto Rotman (*)