Copa Mundial de tenis: Argentina perdió con República Checa

Argentina llevó un equipo poderoso a la Copa Mundial por equipos que se disputa en Dusseldorf, sobre polvo de ladrillo. Gaudio era el encargado de abrir la serie con República Checa, y el debut no fue el esperado. El Gato perdió con Robin Vik por 7-6 y 6-3, y puso 1-0 para los checos. David Nalbandian no tuvo mejor suerte, y cayó por un doble 6-4 ante Berdych. La dupla Acasuso-Prieto logró el único punto en Düsseldorf tras ganar 10-3 en el tercer set. Mañana jugarán con Alemania, que le ganó a Italia por 2-1.

Gaudio cayó en el primer set en un reñido tie break y no se pudo recuperar para pelearle de igual a igual a Vik, quien jugó un gran partido. El tenista de Temperley tuvo opciones y no las supo aprovechar. Cometió errores en momentos importantes, y llegó a estar en desventaja por 5-0 en el segundo. Se recuperó, pero cuando tenía que mantener su saque para ponerse 4-5 y pasarle la presión al checo, el Gato falló con su servicio y perdió el partido.

Nalbandian estaba obligado a vencer a Berdych, pero el checo fue consistente y se llevó un gran triunfo frente al número tres del mundo. El de Unquillo estuvo con ventaja de 4-1 en el segundo set, y no le pudo sacar provecho. Su rival quebró en el momento justo y no dudó a la hora de definir, destaca la crónica de Clarín Digital.

El dobles fue para Argentina. La dupla Acasuso-Prieto venció a Berdych-Friedl por 6-0, 2-6 y 10-3.

Alemania e Italia completan el grupo Rojo. Los locales se llevaron un triunfo en su debut. Kiefer derrotó a Volandri y el dobles formado por Kohlmann y Waske también salió vencedor. Por su parte, Sanguinetti sumó el único punto para su equipo ante Kohlschreiber.

Edición Impresa