Básquet: Argentina le ganó con comodidad a Nueva Zelanda y ya está en cuartos de final

El seleccionado argentino de básquetbol venció este viernes por 79-62 a Nueva Zelanda y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de la especialidad que tiene lugar en Japón. La máxima figura del elenco nacional fue Emanuel Ginóbili con 28 puntos, de un equipo que sometió a su adversario y no lo dejó progresar en ningún momento del juego. Entre los puntos negativos del equipo que conduce Sergio Hernández se puede decir que tuvo una noche pésima en lanzamientos de tres puntos (1/18), pero igual se pudo sobreponer para mantener vivo el sueño de seguir avanzando en la cita ecuménica.

Después de un arranque tibio ante un rival que no demostró tener las armas suficientes para poner en peligro las aspiraciones argentinas, la Selección venció a Nueva Zelanda por 79-62, y es el primer clasificado para los cuartos de final del Mundial de Japón. La próxima presentación del equipo argentino será el martes, ante el ganador del partido entre Eslovenia y Turquía.

En el primer parcial, el equipo de Hernández tuvo en Fabricio Oberto, primero, y después en Emanuel Ginóbili a sus dos principales cartas ofensivas. El cordobés anotó 11 de los primeros 15 puntos argentinos (15-6), en lo que fue sin duda su mejor momento en todo el Mundial, asevera Olé.

Cuando el técnico le dio descanso al ala pivote, la Selección se quedó un buen rato sin nadie que tomara la posta en ofensiva, y los neocelandeces recortaron la diferencia y se pusieron a tres puntos en el arranque del segundo cuarto (21-18).

La figura de Ginóbili surgió con una ráfaga de ocho puntos en fila, y un doble de Prigioni en el minuto final le devolvió a la Argentina la diferencia de nueve (35-26). En el segundo tiempo, la Selección jugó más concentrado en ataque, y con eso le alcanzó para dejar a Nueva Zelanda en el camino y pensar en los cuartos de final.

Se presumía que en cuanto el representativo de Oceanía tuviera un bache de rendimiento, Argentina se escaparía en el marcador. Eso fue lo que ocurrió. Sin embargo, el equipo conducido por Sergio Hernández tardó en sentenciar definitivamente la clasificación a cuartos de final por causa de una ineficacia anormal en tiros de tres tantos. Recién en el 18° intento de conjunto, a falta de 3:47 para la última chicharra, Ginóbili rompió la sequía.

Con más de Oberto y Manu en el cuarto decisivo, el seleccionado pudo entonces redondear la victoria por un margen amplio. Nueva Zelanda, con tiradores tan sistemáticos como precisos en sus intentos, siguió sin poder meterla desde el perímetro (6/30) y termino siendo una testigo privilegiada del poderío argentino.

Edición Impresa