
Con el objetivo de monopolizar la pelota, Mohamed confeccionó un tridente de creadores: Gracián, Rodríguez y el debutante Villafañez. Los tres se asociaron a puro toque en el amanecer del encuentro e intentaron conectarse con Parra, la única referencia en el área. Tigre no pudo interrumpir ese circuito en el inicio, porque el tándem Castaño-Martínez fue víctima de los espacios libres que dejaba el dibujo 4-2-3-1.
Independiente tomó la iniciativa, aunque con el correr de los minutos comenzó a penar por su falta de claridad en los últimos metros. La única vía potable para molestar a Islas fue la de los disparos desde afuera del área. Probaron Gracián, Villafañez y Pellerano, sin suerte. Y en un descuido, el Matador prendió una alarma luego de un cabezazo de Stracqualursi, que conectó un centro de Leone por izquierda.
El periodo inicial siempre tuvo un vuelo bajo. El Rojo hizo el desgaste para atacar, pero se tornó previsible y Parra no pudo recibir asistencias filosas. En la más clara del local, Matheu remató por arriba del travesaño, después de un tiro de esquina. En tanto, Tigre se afirmó con Castaño como eje, lanzó contragolpes y comprobó el gran momento de Navarro, gigante al ahogarle el gol a Martínez y a Stracqualursi.
Mohamed entendió que era necesario tomar riesgos y a los 14 minutos del complemento se la jugó. Silvera acompañó a Parra y Mancuello entró para abrir la cancha por izquierda (salieron Battión y Villafañez). Aun sin claridad, el local desniveló con presión y fue por la victoria. Primero, Pellerano probó desde lejos y la pelota pasó cerca. Luego avisó Parra, con una mediavuelta, y después hirió el Patito tras una diagonal.
A los 29 minutos, Islas se lució luego de frustrar a Silvera, que había cabeceado con categoría un centro desde la izquierda de Mancuello. La lógica indicaba que el tanto del local iba a llegar tarde o temprano. Pero el fútbol se burló de los merecimientos a los 34'. Leone ejecutó un tiro de esquina y Stracqualursi le ganó a la marca para poner el 1-0 de cabeza. El atacante celebró su undécimo tanto del atacante en el certamen y alcanzó al uruguayo Santiago Silva (Vélez) como máximo artillero.
Independiente sintió el inesperado golpe y no se recompuso. Sólo los intentos del veloz Gómez disimularon la falta de respuestas. Tigre pudo haber profundizado la herida si Telechea hubiera definido bien el último contragolpe. Tras la gloria en la Sudamericana y la alegría por avanzar en la Copa Libertadores, el Rojo regresó a su pesadilla local. En un duelo ante un rival directo en la tabla de promedios, el equipo de Avellaneda pisó en falso y quedó a 10 unidades de la zona de Promoción.