Apyme Paraná destacó la moratoria lanzada por el gobierno nacional

AFIP

"Significa un alivio muy grande", aseguraron desde Apyme.

El Gobierno nacional presentó la semana pasada una moratoria de la AFIP que beneficiará a más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas que incluirá una quita promedio del 42% sobre el total de las deudas y plazos de pago de hasta 10 años para la refinanciación que estaba contemplada en la Ley de Emergencia.

Al respecto, el Secretario de Apyme Paraná indicó que se trata de “una medida que va 180 grados a contramano con lo que hizo el gobierno de Mauricio Macri el cual aumentó la presión impositiva que, sumado a los intereses que cobraban los bancos, se constituyó una tenaza a la que ninguna pyme pudo escapar”: “Esto tuvo consecuencias previsibles que terminaron con el cierre de 25 mil pequeñas y medianas empresas”, dijo.

En ese sentido, explicó que “bajar la presión impositiva, junto con las medidas anunciadas en lo que respecta a la ejecución por deudas bancarias, permitirá a las empresas ir cubriendo las deudas generadas tanto en el ámbito financiero bancario como en el impositivo”, a partir de la reactivación del mercado interno, publicó Apf Digital.

“La quita de multas significan un alivio muy grande, ya que generan una posibilidad de utilizar esos recursos, que antes debían orientarse para el pago de deudas, para el desarrollo de capital productivo de las empresas”, explicó.

Reactivación del mercado interno

Caino observó que si bien el gobierno de Alberto Fernández “tiene menos de dos meses de gestión”, se ha podido evidenciar que “las medidas económicas tomadas están orientadas a generar una resolución para que crezca la actividad del mercado interno”.

No obstante, advirtió que el crecimiento del sector estará muy relacionado al pago de la deuda externa contraída por la gestión de Cambiemos. “Es una deuda que para lo único que sirvió fue para generar capitales que se fueron de Argentina, dejando un tendal de situaciones y problemas que este gobierno deberá resolver”, dijo.

Inflación

Caino también se refirió la continuidad en el aumento de los precios de los productos básicos como yerba, azúcar y aceite.

“Debemos generar claridad respecto a por qué siguen aumentando los precios pese a que se han congelado las tarifas y los precios de las naftas; y la presión impositiva se redujo y los salarios se están negociando en condiciones mucho más normales que hace un tiempo atrás”, introdujo.

Y agregó: “Las 400 o 500 empresas responsables de generar el inicio de la cascada de los precios los están aumentando de forma inaceptable por el solo motivo de incrementar el margen de ganancia. Por eso, el Gobierno debería plantear un control estricto sobre este tipo de empresas, medida que desde organizaciones como Apyme y grandes sectores del país apoyamos. Además, deberá limitar las brutales ganancias de los bancos y lograr que aquellos sectores que obtienen grandes ganancias por exportar granos paguen impuestos para que se genere una posibilidad de reparto de los recursos a niveles de la mayoría de la población”. 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)