Apyme Paraná destacó la moratoria lanzada por el gobierno nacional

AFIP

"Significa un alivio muy grande", aseguraron desde Apyme.

El Gobierno nacional presentó la semana pasada una moratoria de la AFIP que beneficiará a más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas que incluirá una quita promedio del 42% sobre el total de las deudas y plazos de pago de hasta 10 años para la refinanciación que estaba contemplada en la Ley de Emergencia.

Al respecto, el Secretario de Apyme Paraná indicó que se trata de “una medida que va 180 grados a contramano con lo que hizo el gobierno de Mauricio Macri el cual aumentó la presión impositiva que, sumado a los intereses que cobraban los bancos, se constituyó una tenaza a la que ninguna pyme pudo escapar”: “Esto tuvo consecuencias previsibles que terminaron con el cierre de 25 mil pequeñas y medianas empresas”, dijo.

En ese sentido, explicó que “bajar la presión impositiva, junto con las medidas anunciadas en lo que respecta a la ejecución por deudas bancarias, permitirá a las empresas ir cubriendo las deudas generadas tanto en el ámbito financiero bancario como en el impositivo”, a partir de la reactivación del mercado interno, publicó Apf Digital.

“La quita de multas significan un alivio muy grande, ya que generan una posibilidad de utilizar esos recursos, que antes debían orientarse para el pago de deudas, para el desarrollo de capital productivo de las empresas”, explicó.

Reactivación del mercado interno

Caino observó que si bien el gobierno de Alberto Fernández “tiene menos de dos meses de gestión”, se ha podido evidenciar que “las medidas económicas tomadas están orientadas a generar una resolución para que crezca la actividad del mercado interno”.

No obstante, advirtió que el crecimiento del sector estará muy relacionado al pago de la deuda externa contraída por la gestión de Cambiemos. “Es una deuda que para lo único que sirvió fue para generar capitales que se fueron de Argentina, dejando un tendal de situaciones y problemas que este gobierno deberá resolver”, dijo.

Inflación

Caino también se refirió la continuidad en el aumento de los precios de los productos básicos como yerba, azúcar y aceite.

“Debemos generar claridad respecto a por qué siguen aumentando los precios pese a que se han congelado las tarifas y los precios de las naftas; y la presión impositiva se redujo y los salarios se están negociando en condiciones mucho más normales que hace un tiempo atrás”, introdujo.

Y agregó: “Las 400 o 500 empresas responsables de generar el inicio de la cascada de los precios los están aumentando de forma inaceptable por el solo motivo de incrementar el margen de ganancia. Por eso, el Gobierno debería plantear un control estricto sobre este tipo de empresas, medida que desde organizaciones como Apyme y grandes sectores del país apoyamos. Además, deberá limitar las brutales ganancias de los bancos y lograr que aquellos sectores que obtienen grandes ganancias por exportar granos paguen impuestos para que se genere una posibilidad de reparto de los recursos a niveles de la mayoría de la población”. 

Temas Relacionados: 

La OMS advirtió que la variante Ómicron podría aumentar las hospitalizaciones y las muertes si, como se sabe con los primeros datos, es más contagiosa y causa más infecciones en general.

Deportes

Conmoción en el mundo Boca: a los 41 años, falleció Alfredo “Chango” Moreno

El futbolista santiagueño padecía cáncer: se lo habían detectado la semana pasada.

Paracao se presentará ante su público rumbo a la Liga de Vóleibol Argentina

El cuerpo técnico también posó con la nueva pilcha de La Bomba.

A pesar del título, Mariano Werner no continuará en el equipo del “Gurí” Martínez

Luego de una temporada, Werner y Martínez seguirán por caminos separados.

Maratón de Reyes: presentarán la prueba el próximo lunes en Concordia

El concordiense Federico Bruno, siempre protagonista de la prueba en su ciudad natal.

Marcelo Gallardo anunció que continuará como DT de River: “Vale la pena seguir un año más”

El DT más ganador de la historia del Millonario anunció su continuidad a días de la finalización de su contrato.

Werner bicampeón

Mariano Werner tuvo números interesantes para alcanzar el bicampeonato en el Turismo Carretera.

Por Luis María Serroels (*)
Por Ivana Orsingher (*)

Cultura

El fallo se conoció el martes por la tarde en la terraza de la editorial y librería Eterna Cadencia.

Será el 9 de diciembre en Plaza Ramírez de dicha localidad.

Mesa redonda en Saltimbanquis, sobre Intervenciones Teatrales en Pandemia.

El Festival ofrecerá espacios amplios al aire libre y patio gastronómico.

La convocatoria es exclusiva para proyectos musicales del Departamento Uruguay.