El Ministerio de Salud de Entre Ríos dispuso la suspensión provisora de la matrícula de Guillermo Gabriel Riolo, el otorrinolaringólogo imputado por homicidio culposo, tras el fallecimiento del niño Facundo Barrios, de tres años, por presunta mala praxis.
Según publicó Ahora, el Ministerio de Salud inició un sumario administrativo ante esta causa y le dio intervención a la Fiscalía de Estado, que opinó como procedente la suspensión preventiva de su ejercicio médico mientras avanza la investigación judicial.
“Esta Fiscalía de Estado opina que corresponde llevar adelante la sustanciación del sumario dispuesto mediante la resolución n° 4369/24 al médico Guillermo Gabriel Riolo y estima procedente disponer la suspensión de la matrícula al prenombrado, con carácter de medida precautoria y provisional, hasta tanto se concluya el respectivo sumario y se resuelva la aplicación de la medida que se estime corresponder y/o hasta las resultas de la investigación penal”, indica el texto.
El dictamen, que lleva la firma del fiscal de Estado Julio Rodríguez Signes, tiene fecha de este miércoles 9 de octubre. Luego de la opinión del Fiscal de Estado, el Ministerio procedió a la suspensión y se lo comunicó al profesional.