La Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales se mostró preocupada ante la intervención del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), anunciada formalmente por el gobernador Rogelio Frigerio. La Federación se sumó de este modo a CTA; Agmer, Upcn y Festram.
“Nuestra organización integra el directorio de Iosper, con una directora elegida en elecciones libres por los afiliados de la obra social provincial para representar a los jubilados y pensionados. Desde ese lugar, nuestra Federación ha defendido la obra social y ha trabajado por fortalecerla. No somos ajenos a los problemas que tenemos como usuarios, pero creemos que responden a múltiples causas que deberán ser puestas sobre la mesa y analizadas. Hasta hace poco tiempo, por ejemplo, nuestra obra social era la que menos aportes recibía en todo el país”, expresaron en un parte de prensa enviado a ANÁLISIS.
“La intervención que está llevando adelante la Provincia elimina el control de los trabajadores en actividad, jubilados y pensionados por uno del Ejecutivo. Avanza sobre la autarquía del Iosper y sobre la democracia con la que fueron elegidos los directores que aún tienen mandato. Es urgente una explicación certera, sin evasivas y una llamada al diálogo”.
“Necesitamos con urgencia una convocatoria a todos los actores que formamos parte de la obra social, no sólo a los gremios, también a la Federación que representa a los jubilados y pensionados provinciales”, finalizaron.