
En una mañana no apta para friolentos, Gimnasia y Esgrima perdió ayer 1-0 ante Crucero del Norte en un nuevo amistoso, y el técnico Cristian Domizzi volvió a insistir en la necesidad de sumar un centrodelantero para capitalizar mejor las jugadas en ataque. El partido que se disputó en el estadio Núñez tuvo un resultado lógico porque los misioneros aprovecharon muy bien una de las veces que llegaron hasta el área de Perduk en el segundo tiempo.
Lo del delantero que reclama el DT se terminó justificando con el resultado, porque lo había dicho antes de que se comenzara a jugar el partido más importante. “Si no lo conseguimos no habrá explosión y nuestras expectativas no podrán ser muchas”, manifestó mientras dialogaba con José Blanchart, su ayudante.
El técnico sorprendió con la formación inicial: donde metió a Hernán Traba en una hipotética línea cinco en el fondo, que se completó con Umpiérrez, Valente, Frazzón y Cergneux.
Después ubicó una línea de tres con Orcellet, Fabricio Sánchez y Garmendia. Jerónimo Vidal fue el enganche y Lucio Difulvio el único delantero. Domizzi le dijo a nuestro diario que en la formación estaba el 90 por ciento del esquema que iba a utilizar contra Racing de Córdoba en el debut.
Durante el primer tiempo se vio lo mejor del Lobo. Cuando Vidal manejó la pelota se llegó con claridad. Lo mismo cuando se animó a subir Orcellet. Difulvio buscó generar espacios y tuvo un par de situaciones que resolvió bien el arquero Salinas.
Por el lado de los visitantes lo mejor fue una combinación por izquierda que se cerró con un gran remate de Britez desde el borde del área, que fue desviado magníficamente al córner por el arquero Perduk.
Dentro de la pobreza del partido y el frío que se aguantaba, Hernán Orcellet se cruzó feo con Dardo Romero y tras los empujones los dos fueron cambiados. Lo curioso es que al misionero lo reemplazó Sergio Sosa, quien enseguida intercambió golpes con Garmendia y también se fue.
Sin sorpresa
En el segundo tiempo los dos volvieron con los ánimos más calmados. En Gimnasia se vio a Sergio Umpiérrez desde el arranque, pero en ofensiva no hubo grandes mejoras.
Más tarde volvieron Orcellet y Garmendia, aunque no lograron aportar mayor claridad a un juego que se consumió todo en la mitad de la cancha.
En Crucero del Norte ingresó Martín Serravalle, un delantero hábil, y obligó constantemente a la defensa. De hecho generó la jugada que terminó en el gol de Escobar. Después hizo el suyo pero le marcaron posición adelantada.
Gimnasia tuvo una ocasión de empatar tras un increíble yerro del experimentado arquero Salinas; pero si el error del uno fue feo, peor la definición de Difulvio, quien desde el borde del área grande no pudo conectar de cabeza a un arco que estaba vacío. Para destacar en lo aburrido del trámite fue lo hecho por el volante brasileño Fernando Alvez, quien ya había enfrentado a Gimnasia jugando para Arroyo Seco en la polémica definición por la permanencia del último torneo.
No hubo mucho más comentario. En los últimos minutos fue reemplazado Frazzón, quien se sintió cuando fue a buscar una pelota.
Después del partido Domizzi dijo que iba a hablar con el presidente Glezer para que acordara el vínculo del defensor.
Por ahora no hay más amistosos confirmados, aunque se buscará concretar alguno más. Un último dato dice que hoy llegará para sumarse el enganche tucumano Cristian Díaz, quien hasta la semana pasada había estado a prueba.
Fuente: La Calle.