Sección

Rugby: con dos tries de Cipriani, Argentina XV aplastó a Rumania

Bruno Heit

El paranaense Bruno Heit ingresó en el segundo tiempo en el triunfo de Argentina XV.

Con presencia paranaense, el seleccionado de Argentina XV tuvo una actuación convincente ante Rumania y se impuso por 52-14, en un duelo que se disputó en la cancha central del Club Atlético San Isidro (CASI). En el triunfo Albiceleste, el entrerriano Lautaro Cipriani, jugador de Tilcara, aportó dos tries.

Las acciones en el CASI

El conjunto local tuvo el control desde el arranque, con dos tries en poco más de 10 minutos. En total, fueron cinco los tries del equipo argentino en la primera etapa, tres de ellos desde el line como plataforma de lanzamiento.

Tobías Wade tuvo un papel preponderante en ataque, con su velocidad como arma fundamental de quiebre para la defensa rival. También fue importante el aporte del experimentado Thomas Gallo, quien una semana antes jugó ante Inglaterra con Los Pumas. El pilar apoyó el último try del primer tiempo gracias a su potencia característica y dejó el resultado parcial en 33-7, en la cual Bautista Farisé aportó cuatro conversiones.

En el arranque del complemento, ambos equipos realizaron varios cambios y eso le quitó precisión al juego. Luego en una ráfaga, entre los 17 y 23 minutos, los backs argentinos se encontraron y llevaron la pelota a las puntas: el paranaense Cipriani con un try casi calcado al del primer tiempo, y luego Julián Quetglas en el otro extremo, sumaron sus conquistas al resultado.

A falta de siete minutos, Gallo volvió a ser importante con un quiebre por el centro y con un offload habilitó a Agustín Toth quien sólo tuvo que zambullirse en el ingoal rival.

Edición Impresa