
El intendente de Concordia, Juan Carlos Cresto (PJ), desmintió haber ejercido algún tipo de influencia sobre su hijo, el diputado Enrique Cresto (PJ-Concordia), que preside el disidente Bloque Peronista, como sugirió el mandatario entrerriano, Jorge Busti, y dijo que “el gobernador me hace demasiado importante al atribuirme la división del bloque. Tengo tantos problemas que lo no tengo tiempo de ocuparme de los problemas de la provincia”.
“Tengo tantos problemas en Concordia que lo que menos puedo hacer es ocuparme de los de la provincia. La verdad es que no tengo tiempo para incentivar una división en el bloque de diputados cuando estoy acompañando al gobierno provincial”, expresó el intendente Cresto en diálogo con Mañana del plata (Radio Del Plata Paraná).
Además, Cresto defendió la autonomía de su hijo, al manifestar que “es un muchacho de 28 años, que tiene identidad propia, trabaja en el bloque con todos los diputados; pero cuando me comentó de los problemas le aconsejé que traten de arreglarlos para no dividir la bancada y enseguida lo llame al gobernador para buscar una solución”, precisó.
Sobre los motivos que llevaron a la escisión de ocho legisladores del bloque oficialista, el intendente de Concordia señaló que su hijo “lo atribuye a la falta de conducción, de manera que tiene sus fundamentos valederos para plantear una transformación. Los diputados justicialistas están para defender al gobierno y al proyecto de provincia que encabeza Jorge Busti pero no están siendo conducidos como bloque, por lo que me parece natural que surjan estos problemas, pero espero que haya una solución”.
Finalmente, Cresto aclaró que los legisladores disidentes “seguirán apoyando al gobierno y sacando las leyes que necesite el Poder Ejecutivo para conducir y sacar adelante a la provincia, pero yo no tengo nada que ver en lo que decidieron los diputados. No obstante, me preocupa la gobernabilidad y los problemas que esto pueda generar”.