
Una de cal y otra de arena dejaron los cuartos de final del Master Series de Montecarlo para los dos integrantes de la Legión Argentina que seguían en carrera en el primer certamen de la especialidad que se disputa en polvo de ladrillo. La buena fue que Gastón Gaudio derrotó al español Tommy Robredo, con parciales de 6-1 y 6-3, y se metió entre los cuatro mejores del tercer Masters de la temporada. La mala, el santafesino Guillermo Coria, volvió a caer frente al mallorquín Rafael Nadal, número dos del mundo y campeón defensor, por 6-2 y 6-1.
Gastón Gaudio, quien derrotó por 6-1 y 6-3 al español Tommy Robredo, será el único representante argentino en las semifinales del Masters Series de Montecarlo, ya que Guillermo Coria quedó eliminado tras caer ante el español Rafael Nadal.
El Gato no tuvo inconvenientes para meterse entre los cuatro mejores del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte más de dos millones de euros en premios. Superó con mucha comodidad al 15° del planeta en una hora y 18 minutos.
En el primer set, el de Temperley aprovechó los errores no forzados de su rival y se mostró muy preciso desde el fondo de la cancha para colocarse rápidamente 4-0 arriba. Luego, el europeo pudo anotarse en el marcador tras mantener su saque, pero otra vez sufrió ante la firmeza del argentino y volvió a ceder su servicio para el 6-1.
Todo cambió en el arranque del segundo parcial, ya que Robredo se hizo fuerte por el lado del drive y puso a correr a Gaudio, quien levantó dos quiebres en el 1-1. Sin embargo, el Gato aprovechó su chance en el momento oportuno, rompió el saque del español y se colocó 5-3. Finalmente, el bonaerense lo cerró con autoridad y se alzó con un triunfo importantísimo.
En tanto, Coria no pudo hacer nada frente al gran Nadal, quien dominó a partir de su extraordinaria velocidad y se aprovechó del cansancio del santafesino, que conservó su servicio en el arranque y quebró el de su rival para el 2-0, pero luego se desmoronó y nunca más se levantó.
En el inicio del segundo parcial, el Mago acusó mareos y pidió asistencia médica. Esa merma física le impidió moverse con soltura y seguirle el ritmo al mallorquín, quien sacó ventaja de 5-0 en un abrir y cerrar de ojos. Luego, Coria intentó recuperarse y quebró, pero Nadal no le dio chances y se llevó el encuentro. De esta manera, el ibérico llegó a su 40° triunfo consecutivo en polvo de ladrillo, señala TyC Sports.