
“Es increíble que esto pueda estar ocurriendo. Yo realmente no sé si los jueces viven en otro planeta y no conocen las necesidades de una ciudad como Paraná y lo que hemos luchado para conseguir la única escalera mecánica para poder atacar incendios en edificios de altura. Es la única en esta zona, y resulta increíble que a alguien se le ocurra no sólo embargarla, sino también embargar otra autobomba, persiguiendo cubrir los montos de un juicio laboral que viene del año 1999, cuando el ex responsable de Bomberos Voluntarios, Miguel Aldana, hacía funcionar paralelamente (la entidad) con una prestataria privada de servicios de salud”, explicó Vallejos, visiblemente enojado.
“Nos venimos a enterar que, al parecer una persona de apellido Jolestein, que en tiempos de Aldana, a finales de la década del 90, se ocupaba como instructor en el área privada que en ese momento estaba en calle Cura Álvarez, inició un juicio laboral a la firma que se identificaba como Rescate y al declararse insolvente, terminan ejecutando como socio solidario a Bomberos Voluntarios. De una pretensión inicial de 200.000 pesos, se llega a una cifra de 70.000, que de no poder pagarla y si llegan a llevarse esta escalera mecánica sería un precio vil para la misma, que está valuada en aproximadamente medio millón”, apuntó.
“El embargo, según la documentación que llegó a mis manos fue solicitado por los abogados del estudio Saccani y la doctora Navarro, pero desde ya quiero decirle a la población que sea como sea, estas autobombas y esta escalera mecánica montada sobre un vehículo especial se va a quedar en Bomberos Voluntarios, porque le pertenece a la ciudad, le pertenece a la seguridad de todos y que a todos nos costó tanto esfuerzo conseguir. Luchamos durante años con rifas, reclamando apoyo de gobiernos provinciales y municipales y finalmente se pudo hacer realidad. Ahora no la vamos a entregar, así tenga que pararle todas las autobombas frente a los Tribunales de Paraná y hacer sonar las sirenas, como las hicimos sonar en la Municipalidad o en Casa de Gobierno cuando fue necesario para recordarles promesas que a veces pasaban al olvido”, sentenció Vallejos en declaraciones realizadas a El Diario.
Finalmente, recordó: “La gente sabe que a Bomberos Voluntarios lo destruyeron a fines de los ´90 y a fuerza de pulmón salimos a levantarlo y lo empezamos a lograr. Salimos a levantarlo todos los días y cuando existe algún siniestro, ahí estamos. A esta escalera se logró tenerla hace ocho años. Hubo que repararla y ahora está al servicio de la ciudad. Hace cinco años que me hice responsable del cuartel de bomberos, luego de la intervención y lo defiendo con mi vida, la que ofrecemos cada uno de nosotros cuando salimos a cumplir con nuestro deber”.