La UADER y la Defensoría del Pueblo de Paraná firmarán un convenio

El convenio marco representa el puntapié inicial que permitirá el desarrollo de diversas actividades de formación y extensión entre la Defensoría del Pueblo y la Universidad y será rubricado por el defensor, Luis Garay, y la rectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Graciela Mingo de Bevilacqua

Así, se pretende que a través de los diferentes institutos de investigación de la Universidad, se aporten conocimientos sobre temas puntuales para resolución de actuaciones.

Por otra parte, la Universidad podrá tomar contacto con casos y problemáticas reales para la observación y estudio.

Además, según se indicó, la Defensoría aportará a través de sus equipos y experiencia en el campo de la defensa y protección de derechos, profesionales a las cátedras de Derechos Humanos.

Dentro de los objetivos explicitados por el convenio marco se refiere a: “promover el desarrollo de la investigación, la capacitación, la experimentación y la extensión como así también la realización de estudios, pasantías y en general toda actividad que tienda a la formación, perfeccionamiento y especialización de profesionales que contribuyan a una mejor calidad de vida, siendo ello factible a través de una complementación entre las partes asegurando el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, de infraestructura y equipamiento”.

“Integrar la Universidad a la sociedad en el proceso de conocimiento y capacitación, interactuando con nuevos escenarios sociales, políticos y económicos desde la lógica académica y la democratización del saber”.

“Promover la utilidad social del conocimiento y la práctica formativa contribuyendo a la excelencia en la formación profesional”.

“Reconocer y jerarquizar académicamente a las prácticas extensionistas y de investigación como parte irrescindible de la formación y actividad universitaria”, publicó diario Uno.

Edición Impresa