
Tras una reunión, que se desarrolló en la Jefatura Departamental de Paraná, la Policía de Entre Ríos decidió no permitir el ingreso de los hinchas visitantes en el clásico que disputarán en La Floresta Sportivo Urquiza y Peñarol, en el marco de la 14° fecha el Torneo Oficial por la Zona 1 de la LPF.
En la cónclave estuvieron presentes Sergio Martínez (Sportivo Urquiza) y Roberto González (Peñarol), César Gallego (Comisión de Árbitros), Hugo Fontana (Departamento de Fútbol de la LPF), y Marcos Antonio (Jefe Departamental de Policía), quien dio a conocer los motivos de la resolución.
"En la primera rueda del campeonato no hubo hinchas visitantes y tampoco lo vamos a hacer ahora. Vamos a trabajar de la misma manera, con 60 entradas de protocolo en la cual van incluidos los 20 jugadores de Sub 20", expresó Antoniow sobre la medida.
Los hinchas de Peñarol, que en esta oportunidad serán visitantes, no tardaron ni un minuto en expresar su enojo en las redes sociales tras la decisión tomada por la cúpula policial.
El enojo también llega tras la decisión tomada por la Policía de Entre Ríos de que el clásico de barrio entre Ciclón del Sur y San Miguel, sí se juegue con hinchas visitantes. El encuentro que corresponde a la Zona 2 se jugará en La Floresta pero un día antes al más popular.
La postura de Marcos Antoniow se debe a la "buena predisposición de los dirigentes", a lo que muchos resaltaron de que la máxima autoridad de policial de Paraná hace una discriminación con otras instituciones.
Lo que queda en claro es que la cancha de Sportivo Urquiza sí está habilitada para recibir visitantes, porque un día antes los hinchas del Santo de Paraná XVI si podrán alentar a su equipo, informa Uno.
Así se juega la fecha
El grueso de la 14° jornada del Torneo Oficial se disputará el sábado. Solo dos partidos irán el domingo, el clásico más popular y Ángeles Negros ante Belgrano, ambos por la zona 1.
Por la Zona 1: Atlético Paraná-Argentino Juniors, Sportivo Entre Ríos-Oro Verde y Los Toritos-Don Bosco. Por la Zona 2: Universitario-Ministerio, Ciclón del Sur-San Miguel, San Benito-Neuquén e Instituto-Banfield. Libre: Palermo.