“Si vas a tener oportunistas y traidores en Cambiemos me vas a perder a mí”, le advirtió Elisa Carrió a Macri

El llamado fue este sábado, cuando el jefe de Estado estaba reunido con la mesa chica de Cambiemos, sin Lilita. La diputada decidió no ir a la Quinta de Olivos por temor a protagonizar encontronazos, pero dejó trascender que se mantiene en permanente contacto con Macri, Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Mario Negri, jefe del interbloque de diputados e íntimo amigo suyo.

La respuesta de Macri la dejó tranquila. El Presidente le prometió que no hará nada que comprometa su rol en Cambiemos. “Sos mi única socia en serio”, fue su respuesta.

“No va a las reuniones porque no quiere decirle barbaridades en la cara a nadie”, confiaron a Clarín desde su entorno.

En ese contexto, la líder de la Coalición Cívica publicó en Twitter un mensaje, que tiene una doble lectura. “Yo sostengo a la República, al Presidente, a su equipo y no pido cargos”, lanzó desde la red social en un posteo que acompañó con una foto suya con Macri, sonrientes.

“Yo quiero un Cambiemos sin oportunistas”, le repite a sus interlocutores de la mesa chica. Carrió está enojada porque cree que muchos no defienden al gobierno como deberían. “Los que quieren cargos le sacan el culo a la jeringa”, resumen cerca suyo, sin dar nombres.

Aunque en la Coalición Cívica no le ponen nombres propios a las palabras de Carrió, su mensaje está apuntado a un sector del radicalismo, sus primos, como suele llamarlos. Es sabida la enemistad que Lilita tiene con Ernesto Sanz, ex senador, la tercera pata del acuerdo político que llevó a Macri a la Casa Rosada.

En diciembre pasado, cuando celebró su cena de fin de año, la diputada blanqueó a micrófono abierto su antipatía con el radical mendocino. Fue al recordar, con una anécdota que ama relatar, cómo se le ocurrió impulsar la Ley de Defensa a la competencia, de su autoría. “El proyecto nació el día que me quisieron cobrar 6.000 pesos un chivo. Ahí tuve una pelea con Macri y Sanz. Por suerte Sanz ya no está más...”, lanzó aquella noche.

Carrió cree que en momentos como estos, de debilidad política producto de la corrida del dólar, algunos sectores de la UCR buscan ser sumados al gobierno en cargos. Los llama “oportunistas”. Por eso, a través de llamados privados con Macri, expresó una suerte de veto simbólico a nombramientos de aquellos a los que pone en su lista negra. “No quiero oportunistas en Cambiemos”, sentencia una y otra vez.

El tuit de Carrió este sábado cierra una serie de mensaje que dejó en los momentos más álgidos de la semana pasada. “Serenidad y tranquilidad, los ladrones juegan sus dólares para tumbar la República. No podrán con nosotros. No va a haber helicóptero. Los conozco. ¡Cuidado! van a especular hasta el final”, lanzó el miércoles cuando el dólar comenzaba a subir fuerte.

El jueves, cuando el dólar superó los 41 pesos por momentos, Lilita fue más enfática. “Frente a la irracionalidad del mercado, racionalidad del gobierno y Cambiemos. Frente al intento de desestabilización, firmeza y templanza institucional”, dijo.

“A los ciudadanos les digo hay demasiados dólares de ladrones jugando contra la Argentina, hay que seguir apostando al campo y a las Pymes exportadoras, Un beso enorme que Dios los bendiga”, agregó.

Este sábado, el mensaje estuvo dirigido al interior de la Coalición de gobierno. Fue un ellos o yo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.