B Nacional: Unión rescató un punto en su visita a San Juan

En el encuentro adelantado de la decimotercera fecha del torneo de la Primera B Nacional, Unión de Santa Fe igualó 2-2 ante San Martín de San Juan. Los goles fueron convertidos por Uriel Pérez en dos oportunidades para el local, en tanto pusieron cifras definitivas César Pereyra y Sergio García para los santafesinos.

Fue un partido cambiante. El conjunto Tatengue comenzó perdiendo desde el arranque, pero se repuso y lo dio vuelta por dos a uno en el primer tiempo. En la segunda mitad parecía que lo podía liquidar, pero San Martín empató, atropelló sobre el final en busca de los tres puntos y Unión terminó en su área aferrado a la igualdad.

Más allá de la bronca de varios de los jugadores rojiblancos, por no haberse podido quedar con la victoria, el punto que se trajo Unión desde San Juan no deja de ser valioso.

A los 2 minutos de juego, Uriel Pérez aprovechó una indecisión del fondo visitante, y marcó el 1 a 0. Pero enseguida, apenas tres minutos después, César Pereyra convirtió el empate, con un gran tiro libre que se metió en el arco defendido por César Monasterio.

A partir de ahí Unión comenzó a manejar la pelota a través de la permanente movilidad de Zapata, y a los 25, luego de una gran combinación en ofensiva, Sebastián García puso el 2 a 1.

El local debió salir a buscar el empate de manera desesperada, ya que los sanjuaninos también están comprometidos en la zona del descenso.

De esta manera, el partido se hizo de ida y vuelta, y al conjunto santafesino se le abrieron espacios para atacar de contra; antes de que finalizara la primera etapa, Monasterio salvó en dos ocasiones la caída de su arco.

En los primeros minutos del complemento, Trípodi impidió el empate de San Martín.

Oyeras intentó liquidar el partido de contra, y decidió el ingreso de Marcos Flores por Julio Marchant; pero a los pocos minutos de ingresado el juvenil, llegó el empate de los de Bongiovanni, otra vez a través de Pérez.

Sobre la hora, Pereyra estuvo cerca de darle la victoria a Unión, pero definió mal. De todas maneras, el punto le sirve a este equipo, que en base a buenas actuaciones comienza a soñar con salvarse del descenso.

Voces de los protagonistas

Martín Zapata fue uno de los primeros jugadores de Unión que habló tras el empate conseguido en San Juan ante San Martín 2 a 2, y sobre el partido dijo lo siguiente: "Sabemos que tenemos que seguir sumando, de acá al final del torneo no podemos perder mas puntos, por eso el empate no es tan malo".

Sobre el partido, Zapata declaro:"Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, por que los dos peleamos por lo mismo, pero nos queda la bronca de saber que pudimos haberlo ganado".

Por su parte el entrenador Marcelo Yorno analizó los 90 minutos:"Nos encontramos dos equipos en una situación bastante parecida, nosotros vinimos a ganar el partido por que es la única manera de salir de está situación, así que creo que en el primer tiempo jugamos bien, pudimos haberlo definido, pero en el segundo tiempo nos retrasamos y le dimos la chance a San Martín de llegar al empate".

Síntesis

Cancha: San Martín de San Juan.

Arbitro: Diego Abal.

San Martín de San Juan: Monasterio; Ortiz, Ochoaizpur y Agüero; Fullana, Ferrero, Rodriguez y Peña; Brignani; Uriel Pérez y Abalos. DT Horacio Bongiovanni

Unión: Trípodi; Ruffino, Mosset y Valli; Marchant, Sartor, Battión y Zapata; Sebastián García; Pereyra y Alves. DT: Miguel Oyeras.

Goles: A los 2` Uriel Pérez (SM), a los 6` Pereyra (U), a los 25 García (U) y a los 76` Uriel Pérez (SM)

Cambios en Unión: Flores por Marchant y Cúder por García

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)