Bahler sobre el Hotel Ayuí: “No estamos en un `limbo´ legal, más bien hay funcionarios en un limbo”

“Estas imágenes que se muestran más abajo son del jardín del Hotel Ayui, uno de los atractivos turísticos más lindos de la costa del Uruguay y lo tenemos nosotros...”, comenzó diciendo el diputado en un comunicado. Y agregó: “Lo tiene un empresario de un medio de Concordia que no se sabe cómo hizo para conseguir la concesión y sigue usufructuando el hotel que no le corresponde y nadie se hace cargo”.

“Los años pasan y siempre se repite la misma historia, ahora tenemos que escuchar cómo se pasan las culpas entre la provincia y la CTM, bajo el triste argumento de que la situación contractual del predio está en un “`limbo´, y la pregunta que surge es ¿cuántos años estuvieron en ese `estado´ y cuantos más deberemos esperar para recuperar un hotel que fue orgullo de toda nuestra zona?”, preguntó.

“Demasiado flaco el argumento, demasiado tibios los funcionarios que ante la duda, dejan que siga siendo impresentable semejante atracción en un punto turístico clave, como impresentables son quienes tienen el manejo del hotel y lo llevaron a esta lamentable situación y estado”, interpretó.

“Presenté pedidos de informes sobre la CODESAL, me termino enterando por los medios de parte de la contestación, pero que formalmente nadie contesta al Poder Legislativo, como más de 50 pedidos de informes del que solo se contestaron tres y el de CODESAL no está entre esos pocos”, reveló.

“CTM cambió de situación y autoridades, pero nada cambia en cuanto a sus responsabilidades, ya que el predio del hotel y el hotel mismo le pertenece y fue entregado en concesión a la provincia. No estamos en un `limbo´ legal, más bien hay funcionarios en un limbo, ya que una concesión que no se cumple, lo menos que se debe hacer es recuperar lo concedido”, sentenció.

Y cerró: “En definitiva, cuando las cosas no son claras, algo se esconde, y no de una sola parte, como dice el refrán, para bailar el tango hacen falta dos, y acá son dos partes las que miran para otro lado”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Desde las 15 habrá clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Estudiantes superó a Ciclista en el primer partido y podría liquidar la serie en su estadio.

Agustín Módica (derecha) anotó dos de los goles en la victoria de Central.

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

Opinión

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.