Bancarios se reúnen el martes para analizar las paritarias del sector

“Hubo algunas reuniones con los sectores empresarios, pero aún no se ha llegado a ningún acuerdo ni hubo convocatoria del Ministerio de Trabajo. Sin embargo, estamos citados a un plenario de secretarios generales para el martes, en Buenos Aires, donde seguramente tendremos una definición con respecto a la situación paritaria, si existe la posibilidad de llegar a un arreglo. Si no lo hay, no descartaremos un plan de lucha”, advirtió Navarro a APF.

En cuanto al pedido salarial, el referente indicó que aún no han definido un porcentaje: “Sí ponemos las condiciones, porque hay que establecer la proyección inflacionaria que puede haber en el transcurso del año, el impacto que tiene el Impuesto a las Ganancias en el salario de los trabajadores bancarios y la devaluación que hubo en diciembre y enero. Necesitamos un acuerdo salarial acorde a la realidad económica y teniendo en cuenta también la rentabilidad económica del sector empresario, porque de acuerdo con ese factor son los salarios de los trabajadores”, argumentó.

Al mismo tiempo, Navarro indicó que este mes ya dejarán de percibir un adelanto de 1800 pesos que habían pautado para enero, febrero y marzo: “Lo que se acuerde ahora será retroactivo al mes de enero y con el descuento de ese adelanto que hubo”, detalló.

“El arreglo llegará a unos 2 mil empleados, además del sector pasivo del ex Banco de Entre Ríos, porque los aumentos son remunerativos y son extensivos a ellos, pero no a los nacionales, que se rigen los dos aumentos anuales que otorga el Gobierno”, aclaró.

Por último, Navarro dijo que esperan que el 8 de abril haya una definición por un acuerdo si es que en los próximos días hay algún avance en las negociaciones: “Si no, habrá un plan de lucha en lo inmediato”, finalizó.

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)