Con tres bombazos, dos de Mariano Byró, arrancó Sionista el encuentro para dejar el marcador 4 a 9 a los tres minutos, ante un Regatas que estuvo muy errático en ofensiva; mientras que la producción del equipo visitante fue creciendo, al punto que se alejó en el marcador 5 a 13, al promediar la etapa. Sin embargo ocho puntos seguidos de Miguel Gerlero, incluido dos triples, dejó a Regatas a un punto, 17 a 18, cuando el primer cuarto moría, pero Gabriel Mikulas, con dos libres, estiró la diferencia a tres, 17 a 20, para cerrar el primer capítulo.
Regatas siguió por la buena senda en el segundo cuarto, en donde a los tres minutos, con un nuevo doble de Gerlero, pasó por primera vez a comandar el marcador: 23 a 22. A partir de allí el juego se hizo parejo, aunque Regatas con el aporte de la banca, logró alejarse en el marcador por cinco (27 a 22). Pero Sionista estaba muy dulce desde la línea 6.75, y a puros triples, logró pasar al frente 35 a 36 a falta de dos minutos para el cierre, aunque Fernando Martina comenzó a prevalecer en la pintura y Regatas se quedó con el primer tiempo por 38 a 36.
El arranque del tercer cuarto fue muy parejo, al punto que promediando la etapa todo estaba en tablas en 43. Pero unos segundos después Paolo Quinteros marcó sus primeros puntos, producto de un triple, para destrabarlo (46-43), sin embargo un rato después se retiró con un golpe en la rodilla. Allí reingresó Nicolás Brussino, que con cinco puntos seguidos, incluido un triple, dejó a Regatas 53 a 45, pero Sionista volvió a cerrar mejor y con un triple de Cantero selló el cuarto en 55 a 52.
En el inicio del último cuarto todo fue de Regatas. Phillips Mc Hopson tomó las riendas del juego, Brussino siguió lastimando con sus tiros exteriores, y Martina se hizo dueño de la pintura, hasta que dos triples de Nicolás Romano dejó el marcador en un impensado hasta aquí: 76 a 59, a los cinco minutos y fracción. Después fue todo desesperación de la visita y control de Regatas que se encaminó a su segunda victoria, la primera local, por 80 a 71, señaló Basquetplus.
Foto: Diario Época