Boca-River, se roba las miradas

Boca llega al Superclásico con apenas nueve puntos, muy lejos de los primeros puestos y con una racha adversa que incluye 10 fechas sin ganar, desde que superó agónicamente a Quilmes (3-2) en la jornada inicial. Después de esa victoria sobrevinieron seis empates y cuatro derrotas que diseñaron la peor racha del club en torneos cortos.

River es la contracara ya que está en la pelea directa por el título junto a Newell’s y Lanús, y lleva una racha de cinco partidos sin derrotas, con tres triunfos y dos empates, el último la semana pasada en el estadio Monumental ante Quilmes (1-1).

El equipo dirigido por Carlos Bianchi, superó el miércoles último a Corinthians por 1-0 en La Boca en el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores, y volverá a jugar ante los brasileños el 15 de mayo.

Ese compromiso es el gran objetivo de Boca, que prioriza la Copa en parte por su historia y también por la mala campaña a nivel doméstico, más allá de su participación en la Copa Argentina, con un triunfo holgado sobre Excursionistas (4-0) que no alcanzó para maquillar su flojo inicio de año.

En ese contexto, el Virrey cuidará a algunos futbolistas que padecen problemas físicos y exigirá a otros. Boca incluirá al arquero Agustín Orión, la figura del equipo en el primer segmento del año, a Guillermo Burdisso en la defensa, Pablo Ledesma y Walter Erviti en el mediocampo, y arriba al tándem integrado por Lautaro Acosta y Santiago Silva, todos con experiencias anteriores en el encuentro más importante del fútbol argentino.

En tanto, jugarán su primer Superclásico los laterales Leandro Marín y Nahuel Zárate, el cordobés Federico Bravo, entre otros.

En River, Ramón Díaz sabe que un triunfo potenciará el ánimo del plantel en la recta final del torneo y también será importante para los hinchas, ya que de no conseguir el título al menos se habrán dado el gusto de ganarle a Boca. El regreso del mediocampista Leonardo Ponzio, en lugar de Ariel Rojas, será la única variante que hará el riojano.

Además el DT decidió ratificar a la dupla ofensiva compuesta por Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori, quien se perdió un gol increíble ante Quilmes la semana pasada.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)